Carla Suárez regresa a la competición en Kuala Lumpur

La tenista grancanaria Carla Suárez durante un encuentro en el Torneo de Brisbane (Australia).

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

Carla Suárez regresará al circuito WTA para disputar el WTA International de Kuala Lumpur (del 27 de febrero al 5 de marzo), el segundo certamen en el que la española podrá comparecer en la temporada 2017.

Pese a seguir arrastrando dolor en el hombro derecho, una articulación que ha lastrado su preparación desde el inicio de la pretemporada, la jugadora ha mantenido una disciplina de trabajo diario para acelerar su vuelta a la competición.

Tras llevar a cabo un ordenado trabajo de preparación física, estabilización del hombro, fisioterapia y rehabilitación en Barcelona, la canaria ha logrado progresar en su objetivo de recuperación. Así, y tras el al intenso esfuerzo y trabajo realizado, el cuerpo médico ha dado luz verde para que la tenista compita esta semana en Kuala Lumpur.

Sin embargo, el dolor en la articulación sigue presente y se tomarán las precauciones necesarias en su vuelta a la competición profesional. En Kuala Lumpur se seguirá observando de cerca el impigment labral posteriosuperior de su hombro derecho que ya le impidió competir en los torneos de Brisbane, y Sídney para iniciar la temporada y, tras resentirse en la segunda ronda del Abierto de Australia, también forzó su baja en Taiwán, en la primera ronda de Copa Federación y en la gira de Oriente Medio en los torneos de Doha y Dubái.

Etiquetas
stats