La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Carla Suárez ya está en octavos de final en Australia

La tenista española Carla Suárez devuelve la bola a la rusa Elizaveta Kulichkova durante su partido de tercera ronda del Abierto de Australia de tenis en Melbourne (Australia)

Efe

La retirada de la rusa Elizaveta Kulichkova ha facilitado este viernes la clasificación de Carla Suárez, décima cabeza de serie, a los octavos de final del Abierto de Australia.

Transcurridos 51 minutos de partido y con 6-4 y 2-0 favorable a la grancanaria, ha anunciado su retirada Elizaveta Kulichkova, número 109 en el ránking femenino.

La australiana Daria Gavrilova, verdugo de la francesa Kristina Mladenovic, será la rival de Carla Suárez por un puesto en los cuartos de final. Daria Gavrilova es actualmente la número 39 del ránking de la WTA. Una victoria en ese partido permitiría a la española igualar su mejor resultado en Melbourne Park.

Sólo en 2009 consiguió Carla Suárez situarse entre las ocho mejores del Abierto de Australia, su mejor resultado en un Grand Slam tras alcanzar también esa ronda en Roland Garros (2008 y 2014) y en el Abierto de los Estados Unidos en 2013.

“Estar en segunda semana de un Grand Slam es un buen síntoma”

La grancanaria Carla Suárez, décima cabeza de serie, ha considerado que su presencia en los octavos de final del Abierto de Australia por primera vez desde el año 2009 es “un síntoma de buena línea”.

“Estar en la segunda semana de un Grand Slam hacía tiempo que no me pasaba”, ha analizado la jugadora, en declaraciones facilitadas por su gabinete de comunicación.

“Estamos trabajando en la buena línea para conseguir los objetivos, como es intentar estar siempre en las rondas finales de este tipo de torneos”, ha agregado.

En los 51 minutos que su rival resistió sobre la pista, Suárez encontró “buenas sensaciones”.

“He ido de menos a más. Quizá donde he tenido algo más de problemas ha sido en la derecha, pero he terminado sacando muy bien el primer set y empezando el segundo, también muy agresiva. Son cosas positivas”, ha apuntado.

Con confianza afrontará este domingo el duelo ante la australiana Daria Gavrilova, la jugadora que le separa de su primera presencia en los cuartos de final de un major desde el año 2014, cuando se despidió de esa ronda de Roland Garros.

“Es una chica que juega muy alegre, con mucho desparpajo y tendrá el público a favor”, ha dicho Suárez de su próxima adversaria, a la que define como “una de las esperanzas del tenis australiano”.

Advertida de la progresión en el torneo de Gavrilova, que en tercera ronda batió a la francesa Kristina Mladenovic, la grancanaria ha asegurado que está “preparada para ese partido”.

“Puede ser un encuentro bonito. A ver si me dan la oportunidad de jugar en la pista central. Hay que competir como se hace ante el resto de jugadoras, sabiendo que el público va a estar apretando. Eso puede ser un motivo extra de motivación”, ha señalado.

Etiquetas
stats