La 'Challenge Mogán Gran Canaria' contará con más de 300 triatletas internacionales

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el presidente de la Federación Canaria de Triatlón, Juan Carlos Serrano, uno de los organizadores de Challenge, Jordi González, patrocinadores de la prueba, miembros del equipo directivo del hotel y miembros del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La prueba, que se celebrará en el litoral de Mogán este sábado 17 de septiembre, contará con más de 300 triatletas internacionales, impulsada por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Mogán, con la colaboración de la Federación Canaria de Triatlón y junto a Challenge Family.

La primera edición de la 'Challenge Mogán Gran Canaria' cuenta con la participación de ocho campeones de Ironman y Challenge Family (los principales circuitos mundiales del triatlón).

En total se prevee la asistencia de 300 triatletas representando a 21 nacionalidades. Los españoles son los más numerosos con diferencia y, luego, le siguen los de Italia, Reino Unido, Alemania, Holanda y Suiza como principales escuadras.

Esta afluencia de profesionales de primer nivel, jóvenes promesas y corredores foráneos contribuye a que la prueba se pueda consolidar como un referente internacional.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha afirmado durante la presentación del evento que “continuaremos trabajando para que la prueba se mantenga en un futuro, posicionando así al municipio de Mogán junto a Gran Canaria a nivel internacional con esta prueba de triatlón”.

El evento engloba la prueba oficial y un triatlón corto que permite a aficionados y deportistas paraticipar en el 'Challenge Family'.

Las pruebas

La Playa de Amadores acoge la salida y la meta de la prueba, así como las transiciones de un deporte a otro. En su arena empieza a las 8.00 horas la prueba de natación con un recorrido de ida y vuelta por su dársena para seguir con las de ciclismo con un circuito entre Playa Mogán y Anfi del Mar y, por último la carrera a pie entre Amadores y Puerto Rico.

Esta primera edición comenzará el jueves 15 con la apertura en Amadores de la Tri-Expo, una muestra en la que distintas empresas relacionadas con el deporte ofrecerán sus servicios y productos a todos los que se quieran acercar.

Al día siguiente, viernes 16, tendrá lugar a las 19:00 horas el Challenge Fun Run, una carrera de 4 kilómetros con salida y llegada en Amadores con la que se pretende que cualquier joven o persona pueda participar y disfrutar de este evento deportivo global Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Mogán, con la colaboración de la Federación Canaria de Triatlón.

Con la celebración anual de esta prueba se pretende incrementar la oferta de eventos deportivos con proyección exterior dentro de un ambicioso proyecto para que Gran Canaria se convierta en la ‘Isla Europea del Deporte’, en el que ya se enmarcan otros eventos como el Campeonato del Mundo de Windsurf, el Trofeo Internacional de Fútbol Maspalomas, el Rally Isla Gran Canaria o la carrera de montaña Transgrancanaria, entre otros.

Además, en su estreno será prueba puntuable del Campeonato del Mundo organizado por la reconocida marca Challenge Family. El ‘Theachampionship’ se estrena el próximo 3 de junio de 2017 en la ciudad eslovaca de Samorin, un evento que se convertirá en la carrera más prestigiosa del triatlón de media distancia.

El consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, indicó que “es un placer poder decir que hacemos eventos en toda la Isla, pero indudablemente esta prueba es un referente turístico y deportivo de primer orden. Una prueba que ayudará y fomentará el crecimiento de Gran Canaria como isla europea del deporte, ya que es uno de los 16 grandes eventos que se promueven desde la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria”.

“Esta competición trae a más de un 30% de sus participantes de fuera de España, quienes pondrán ver este próximo fin de semana en Mogán la mejor promoción e imagen de la isla a través de este evento deportivo”, ha explicado Torres.

Restricciones de tráfico

La carretera GC-500 entre la zona de la plazoleta de acceso a Anfi del Mar, aproximadamente el Punto Kilométrico 31, y la gasolinera de Mogán, aproximadamente el Punto Kilométrico 46, se encontrará cerrada al tráfico de vehículos entre las 06:00 y las 14:00 horas del sábado día 17 de septiembre de 2016, con motivo de la realización de la prueba Challenge Mogán Gran Canaria.

El Ayuntamiento de Mogán ha realizado varios mapas indicando los accesos a las diferentes localizaciones y las restricciones de tráfico el 17 de septiembre. Asimismo, el Ayuntamiento ruega a los ciudadanos disculpen las molestias que les puedan ocasionar.

En la zona de Balito, el acceso al complejo Marina Élite Balito estará cerrado desde las 06:00 hasta las 14:00 horas salvo excepciones de urgencia y necesidad imperiosa. Se ha decidido con la dirección canalizar las entradas y salidas de clientes por la parte baja del complejo desplazando a los clientes hasta la zona de Anfi del Mar donde se desarrollaría la recogida de clientes sin dificultades.

El acceso a la zona de Agualaperra se encontrará restringido, sólo se hará uso del mismo para causas justificadas, recogida y dejada de clientes por parte de los servicios públicos siempre debiéndose prever por parte de dichos conductores que el acceso a esta zona a través de la rotonda de la GC-500 confluencia con la calle Juan Díaz Rodríguez que sólo podrá cruzarse cuando así lo autoricen los Agentes de la Policía Local que se encuentren de servicio de regulación del tráfico en la zona

El acceso a la zona baja de Puerto Rico, para la que hay que cruzar la GC-500 se encuentra restringido el acceso, sólo podrán hacerse con el vehículo para aquellos casos en los que sean estrictamente necesarios siguiendo las instrucciones de los Agentes que se encuentren regulando el tráfico. Se recomienda que, en la medida de lo posible, se estacione en la parte alta, para ello se podrá utilizar la calle Tomás Roca Bosch y aledañas para el estacionamiento y cruzar hacia la parte baja, haciendo uso del paso subterráneo que se encuentra en la zona para evitar cruzar al mismo nivel que el lugar donde se desarrolla la prueba deportiva que primará sobre acceso de peatones por la seguridad de ambos.

El acceso a la zona de Amadores se hará por el interior de Puerto Rico usando la Avenida de la Cornisa hasta la calle Montaña Clara bajando por la calle Ministra Anna Lindh hasta la zona de estacionamientos que existe en la parte alta de Amadores. En esta zona, por motivos de seguridad de la prueba deportiva, los peatones deben desplazarse por la acera de la derecha hasta la zona de la playa. Se instalará en esta zona una parada provisional para el transporte público, Taxis, en la zona del vial de acceso a la GC-500 dirección Mogán, los taxis se colocarán dirección a la calle Ministra Anna Lindh por donde tendrán la salida para el destino de sus clientes.

El acceso a la zona de Tauro, El Platero y Playa del Cura sólo podrá realizarse en casos de urgencias o necesidad sobrevenida, durante el desarrollo de la prueba deportiva, por lo que se debe prever con antelación por los vecinos de estos núcleos poblacionales que el día 17 de septiembre se deben programar de acuerdo al corte de la precitada vía.

El acceso de vehículos a estas playas de Los Frailes, Medio Almud y Tiritaña se encontrará cerrado entre las 06:00 y las 14:00 horas del sábado 17 de septiembre.

El acceso a Taurito por la GC-500 estará cerrado. Deberá usarse como vía alternativa la Autopista GC-1, recordando que para desplazarse a la zona de Mogán deben desplzarse hasta la salida 62 dirección Las Palmas y realizar el cambio de sentido hasta Mogán, El acceso a la zona baja de Taurito se encontrará regulada y restringido el acceso a casos de urgencias e imperiosas necesidades durante el desarrollo de la prueba deportiva. Los servicios públicos de viajeros si así fuera necesario podrán realizar recogida y dejada de viajeros.

Etiquetas
stats