La Copa de Europa reúne el domingo a triatletas de 26 países en Gran Canaria

Uxío Abuin en la pasada edición de la Copa Europea de Triatlón en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Copa de Europa de Triatlón que se disputará este domingo en Gran Canaria reunirá a atletas de 26 diferentes países, en una prueba que ha completado ya la lista de inscritos en la categoría elite masculina y tiene a una treintena de deportistas en lista de espera.

El ganador de la pasada edición, el azerbaiyano Rotislav Petsov, integra el grupo de favoritos a adjudicarse esta competición, junto a otros triatletas tales como el suizo Adrien Bridfford o el gallego Uxío Albuín, según indican fuentes de la organización.

Por su parte, la prueba femenina cuenta con varias deportistas que aspirarán al primer puesto, como la británica Jodie Stimpson, la italiana Giorgia Priarione o la francesa Justine Gerard, mientras que entre las españolas cabe resaltar la presencia de Ana Godoy.

Este evento, que fue presentado internacionalmente durante la Conferencia de Presidentes ETU celebrada en Moscú, cuenta con la colaboración de la Federación Española de Triatlón y de la Unión Europea Internacional.

Asimismo, diversas instituciones canarias, casos del Gobierno regional, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, prestan su decidido apoyo a esta Copa de Europa.

Etiquetas
stats