Dieciséis equipos grancanarios promocionarán en toda España la marca Canarias

El director general de Deportes, José Francisco Pérez y la consejera autonómica de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno canario ha llegado a un acuerdo con 16 clubes de Gran Canaria que compiten en competiciones nacionales, entre ellos el Herbalife de baloncesto, el Rocasa de Balonmano, el Vecindario de voleibol o el Metropole de natación, para que luzcan la marca “Islas Canarias” en su uniforme.

Los 16 equipos llevarán en su equipaciones el eslogan “Islas Canarias. Latitud de vida” y se repartirán a cambio un patrocinio de 464.500 euros, conforme al acuerdo que sus respectivos dirigentes han firmado con la consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo

Las entidades deportivas beneficiadas son, además de las cuatro citadas, el Club Baloncesto Islas Canarias, el CD Agrupación Deportiva de Minusválidos Econy, la UD Taburiente, el CD Hockey Molina Sport, el CD Voleibol JAV Olímpico, el CD Sureste Gran Canaria, el CD Balonmano Suregranca, el CD Teldeportivo, el CD Galdar-Cohesan, el CD Villa de Ingenio, el CB Gran Canaria Claret, el CD Clínica San Eugenio-Vóley Playa y el CD Firgong.

En un comunicado, la consejera de Turismo y Deportes de la comunidad autónoma señala que este acuerdo “es un paso más en la estrategia de sinergias” que se pretende establecer entre las dos áreas y se ha mostrado convencida de los “grandes resultados” que tendrá este patrocinio colectivo.

Lorenzo recuerda que este convenio de patrocinio se une a las distintas líneas de ayuda que se prestan al deporte desde la Consejería que gestiona, cifradas en torno a los 600.000 euros anuales, entre subvenciones a los clubes y apoyos para desplazamientos interinsulares y nacionales.

En todo el archipiélago, 40 clubes deportivos se beneficiarán del patrocinio de la marca “Islas Canarias”, que supondrá un gasto para la comunidad autónoma cercano al millón de euros.

La cantidad que recibe cada club responde a criterios como la categoría del equipo, su participación en alguna competición europea, el número de desplazamientos efectuados en la liga regular o el número de personas desplazadas en cada viaje.

Mañana, miércoles, el Gobierno canario firmará los convenios con los clubes de Tenerife y La Palma.

Las modalidades incluidas en este reparto han sido atletismo, baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, balonmano, béisbol, fútbol, hockey, voleibol, fútbol sala, waterpolo y tenis de mesa, entre otros deportes.

Etiquetas
stats