El Estrella gana al Maninidra y Castro Morales logra su primera victoria en Agüimes

Agarrada entre Joan Rajo, del Estrella, y Arashai Tejera, del Maninidra.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

Se completó la sexta jornada en primera categoría de la 38º Liga Cabildo de Lucha Canaria en Gran Canaria con las victorias del Estrella sobre el Maninidra/Familia López Fabelo y del Macrofit/Castro Morales ante el Unión Agüimes.

La semana comenzó en el terrero de Sardina del Sur donde arbitró Carmelo Melián, volviéndose a registrar otro lleno. Suma y sigue un Estrella que continúa sorprendiendo y recupera el segundo puesto.

La luchada fue siempre pareja (7-7) hasta la salida de los puntales. La hazaña del destacado A Jonay Alemán consiguió separarse con el puntal A del club de Ingenio Añaterve Abreu Pollo de la Orotava y con el marcador 11-10, dando el triunfo a los hombres que tienen a Francisco Bethencourt de mandador.

Añaterve Abreu había conseguido eliminar previamente al puntal C del Estrella Tino González Pollo de la Herradura, tras empate a luchas y caer por amonestaciones Tino González en la tercera. También destacó por los vencedores el veterano Joan Lajo que logró quitar de brega a Rayco Tejera y separándose posteriormente con el hermano Arasahi.

El Macrofit/CastroMorales recuperó a sus dos hombres fuertes tras sus respectivas lesiones y se llevó la victoria (10-12) del terrero Las Crucitas de Agüimes donde arbitró Alberto Rivero.

El Agúimes comenzó con 5-2 a su favor pero los teldenses le dieron la vuelta hasta el 8-11, saliendo el puntal C local Lorenzo Rodríguez que pudo con José Antonio Santana y Samuel Bordón, pero en el enfrentamiento entre los dos puntales, Carmelo Rodríguez del Toro le dio las dos seguidas, por el contra de toque para atrás y ganchillo.

A destacar que el Agüimes le entregó una placa a Carmelo Rodríguez por los 4 años en el club y donde consiguieron dos títulos de la Liga Cabildo.

Tercera Categoría

Tercera Categoría

Octava jornada de la Liga Cabildo con descanso en categoría seniors para el primer y segundo clasificado, Santa Rita del Lomo Los Frailes y Unión Arinaga.

El Adargoma ganó en los Rosales de Firgas al Vecinos Unidos (9-12). Arbitró Sergio Jorge y Tino Santana decidió al eliminar por tres amonestaciones en la misma brega al puntal local Claudio Perdomo. En San Mateo el Unión Doctoral se llevó una cómoda victoria (4-12), arbitrando Laura del Toro.

La noticia está ahora los días 24 y 25 de noviembre con la celebración de los 90 años del histórico club Adargoma del barrio de San José. E

El jueves a las 20:30 horas en el salón parroquial de la Vega de San José el acto institucional y el viernes día 25 a las 21:00 horas el Adargoma-Guanarteme en el terrero La Presa de Pedro Hidalgo, luchada correspondiente a la novena jornada de la Liga Cabildo.

Etiquetas
stats