El Gobierno canario abona 1,5 millones de euros en subvenciones al deporte

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez Martín durante su visita al Gran Canaria Arena junto al presidente del Herbalife Gran Canaria, Miguelo Betancor y la plantilla del conjunto isleño.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias ha procedido al abono de 1,5 millones de euros de las subvenciones deportivas correspondientes a este año, según han informado en un comunicado, en el que indica que han resultado beneficiarias 270 entidades canarias.

La nota señala que se han resuelto de forma definitiva las subvenciones de 2015 para clubes de categorías absolutas nacionales, colectivos de atención especial y federaciones deportivas, por un importe de 1.130.517 euros, y se han otorgado 445.000 euros de la primera fase de la subvención destinada a facilitar los desplazamientos de deportistas, técnicos y federativos.

El director general de Deportes, José Francisco Pérez, ha recordado en el comunicado que el nuevo Gobierno, formado por CC y PSOE, se comprometió a llevar a cabo “una gestión deportiva ágil y eficaz” y “dar prioridad a agilizar los trámites de atención de solicitudes, resolución y pagos, de forma que las entidades puedan recibir en tiempo y forma las necesarias subvenciones”.

Así, en las últimas semanas se ha procedido a iniciar los pagos correspondientes, en primer lugar, a la subvención a las federaciones deportivas canarias, destinadas a la financiación de los gastos de funcionamiento, organización y desarrollo de programas, con un importe a repartir de 600.517 euros para un total de 32 entidades beneficiarias, que a fecha de hoy ya han recibido sus pagos, señala la nota.

Una convocatoria que incluía el apoyo a actividades realizadas entre julio de 2014 y mayo de 2015, cuyo plazo de presentación de solicitudes concluyó el 1 de junio.

Entre el 22 y el 28 de octubre se ha publicado en el BOC la resolución definitiva de otras las dos subvenciones: la dirigida a entidades que promuevan programas dedicados a la promoción del deporte entre colectivos de atención especial; y la destinada a clubes deportivos canarios que disputen categorías absolutas de ámbito nacional.

Los colectivos especiales, con un total de 30.000 euros a repartir entre 10 entidades beneficiarias, podrán financiar actividades realizadas entre septiembre de 2014 y agosto de 2015; mientras que los clubes cobrarán también próximamente 500.000 euros a repartir entre 31 entidades, correspondientes a actividades realizadas entre julio de 2014 y julio de 2015.

Por otra parte, del apoyo a desplazamientos, resolvió su primera fase -traslados realizados en el último cuatrimestre de 2014- el pasado mes de agosto, y está a punto de resolver de forma definitiva la segunda y tercera fase (primer y segundo trimestre de 2015), indica la nota, que recuerda que esta subvención está dividida en cuatro periodos y que el importe a repartir se eleva a 1.200.000 euros en total.

Del primer periodo -de septiembre a diciembre de 2014- se resolvió conceder un total de 445.000 euros a 197 clubes, mientras que el segundo y tercero repartirán 385.000 y 320.000 euros respectivamente y, aunque está pendiente la publicación de las resoluciones definitivas, en estos dos periodos se han atendido 622 solicitudes.

Respecto al cuarto y último periodo previsto en esta convocatoria, para desplazamientos realizados en julio y agosto de 2015, está previsto el reparto de 50.000 euros más y el número de solicitudes para esta última etapa asciende a 140 entidades.

Como complemento de esta línea de subvenciones, el Gobierno de Canarias ha iniciado hace pocos días la tramitación, de forma anticipada, de los fondos estatales provenientes del Consejo Superior de Deportes, que repartirán en la Comunidad Autónoma de Canarias 338.404 euros para ayudar a los gastos de desplazamiento de deportistas a competiciones de ámbito nacional.

Etiquetas
stats