La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gran Canaria FS regresa a la élite del fútbol sala nacional ante el Movistar Inter

El Gran Canaria FS jugará este miércoles contra el Movistar Inter (Twitter @grancanariafs)

El Gran Canaria FS regresará este miércoles a la élite del fútbol sala nacional ante el vigente campeón, el Movistar Inter, en partido de la primera jornada de la Primera División masculina previsto para las 12.00 horas en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria.

Tras casi cinco meses de espera después de lograr el ascenso, y una larga pretemporada, el representativo isleño ya está listo para competir en la considerada como mejor liga del mundo.

El Movistar Inter, primer rival de los amarillos, es un histórico conjunto madrileño, el más laureado del panorama nacional, que cuenta en sus filas con jugadores de talla mundial como Carlos Ortiz, Mario Rivillos, Rafael o el portugués Ricardinho, al que todos señalan como el mejor del planeta, y nominado al Premio Puskas que otorga la FIFA al mejor gol del año.

Para el conjunto visitante, entrenado por Jesús Velasco, no será el primer partido de competición oficial ya que llega de perder el pasado sábado la Supercopa de España ante ElPozo Murcia (1-3), en Antequera (Málaga), por lo que intentará resarcirse de ese primer resultado adverso del curso.

Por su parte, el Gran Canaria mantiene el bloque que consiguió el brillante ascenso el pasado mes de mayo y se ha reforzado con jugadores de experiencia en la máxima categoría para afrontar una temporada ilusionante, con el objetivo de la permanencia.

El conjunto insular venció el pasado sábado por 1-7 al Profiltek Aguimes en su último ensayo de pretemporada, y para este primer partido liguero, el entrenador del equipo, Suso Méndez, contará con todos los jugadores a su disposición.

El técnico grancanario ha manifestado este martes en la conferencia de prensa previa al partido que es un “orgullo” comenzar la temporada ante el “mejor equipo de toda la historia del fútbol sala”, por lo que están “ilusionados”, pero reconoce que les falta “comenzar a competir” después de no haber podido hacer una pretemporada contra rivales de primer nivel.

Méndez cree que su equipo tiene “una posibilidad entre diez” de derrotar al Movistar Inter, porque es un adversario que “sabe a lo que juega y se saben los mejores”, además de considerar “un problema añadido” para el Gran Canaria que el equipo madrileño llegue a este choque tras perder el título de la Supercopa de España.

Por su parte, uno de los nuevos jugadores del equipo isleño para esta temporada, el vasco Jonathan Cámara, ha manifestado que pretenden “hacer un buen partido” para “enganchar a la gente”, ante el “mejor equipo del mundo” y “favorito”, aunque intentarán dar la sorpresa.

Etiquetas
stats