La Gran Canaria Maratón 2016 fija su recorrido

Mapa del recorrido de la Gran Canaria Maratón 2016.

Canarias Ahora Deportes

Ya se conoce el circuito por el que transcurrirán las cuatro pruebas de la jornada del domingo en el Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón, que se disputará el domingo 24 de enero en Las Palmas de Gran Canaria.

Antes, el sábado 23, se celebrarán la carrera solidaria y la prueba infantil, de las que en breve se conocerán más detalles después de que la organización comenzase su trabajo hace unas semanas.

En el circuito de la edición de 2016 se incluyen varias de las mejoras que han ido apuntando los participantes en los últimos meses, después de analizar las carreras de 2015.

Deportistas de diferente nivel fueron consultados, y de sus aportaciones se ha intentado confeccionar un trazado para que disfruten los miles de participantes.

Los corredores que tomen parte en la prueba de silla de ruedas, que saldrán a las 8.15 horas, estarán acompañados en todo momento por los miembros de la organización que sean necesarios durante los 10 kilómetros y de los atletas de la prueba a pie de esta misma distancia, que tomarán la salida a las 8.20 horas.

La novedad en esta distancia, aparte de su homologación por la Real Federación Española de Atletismo, estará en que, a diferencia de la edición de 2015, se saldrá del mismo punto kilométrico que las dos carreras mayores.

Es decir, desde la calle Industrial José Sánchez Peñate, al lado de la parada de taxis y teniendo el Centro Comercial Las Arenas a un lado y el Auditorio Alfredo Kraus, al otro.

Los deportistas de ambas modalidades tendrán un recorrido plano. Recorrerán los dos primeros kilómetros, como luego lo harán los participantes en la medio maratón y en la maratón, hasta llegar a la Avenida Mesa y López en su confluencia con la calle Presidente Alvear, donde se desviarán hacia la rotonda de la Base Naval.

Ahí enlazarán con la última parte del circuito de las otras dos carreras, recorriendo los mismos siete kilómetros y medio que aquellos.

Tendrán dos zonas de avituallamiento, situadas en los puntos kilométricos 4 (en la calle Agustín Millares Sall, junto al Edificio Mapfre) y 9 (en el Paseo de Las Canteras, tras superar el Hotel EXE Canteras, antiguo Dunas). La llegada será en los Jardines del Atlántico, al igual que el resto de modalidades.

La carrera de 21 kilómetros mantiene buena parte del recorrido de 2015, con el primer punto de avituallamiento situado en la Plaza de La Feria (ya habrán completado 5.300 metros). Desde ahí, los atletas se dirigirán hacia el barrio de Triana para cruzar el Barranco Guiniguada por Obispo Codina, teniendo en la Plaza de San Ana el punto más alto del trazado.

El circuito continúa por Vegueta, en su mayor parte sobre asfalto y con muy poco empedrado, hasta alcanzar la Avenida Eufemiano Jurado, retornando desde allí por las calles interiores hasta rodear el Teatro Pérez Galdós para alcanzar el kilómetro 10 en Venegas, donde dispondrán de otro punto de avituallamiento al inicio de la calle.

Tras pasar por Luis Doreste Silva, los atletas se incorporarán desde Juan XXIII a la Avenida Marítima para llegar hasta el Intercambiador de Santa Catalina, en los dos únicos kilómetros en los que los corredores estarán en contacto con el mar por esta zona de la ciudad. Ya en el kilómetro 15, tendrán otro avituallamiento (calle Agustín Millares Sall, junto al Edificio Mapfre).

La calle Juan Rejón llevará a los participantes a rodear la Plaza Manuel Becerra para volver por Juan Rejón y calles cercanas hasta Ferreras, desde donde se incorporarán al Paseo de Las Canteras ya con la posibilidad de ver la meta en los Jardines del Atlántico mientras recorren los últimos 2.500 metros.

Para los maratonianos habrá un cambio de dirección unos 300 metros antes de llegar a los 21 kilómetros, y es que ellos se desviarán en pleno Paseo de Las Canteras por la calle Almansa, sobre la zona de La Cícer, para conectar con Castillejos y disfrutar ya de la ciudad a sus anchas en una prueba que sigue creciendo en sus siete años de vida.

Cabe indicar que esos 300 metros se recuperarán alcanzando la Plaza de Benalmádena, junto los nuevos juzgados.

Además, cabe comentar que se está trabajando en la participación de los 21 municipios de Gran Canaria y de las empresas que lo deseen para que el recorrido sea muy dinámico de cara a los espectadores y participantes.

Etiquetas
stats