Gran Canaria cierra el acuerdo para celebrar en la isla el Preeuropeo de Voleibol

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria,  Ángel Víctor Torres y el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Juan Pedro Sánchez.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres y el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Juan Pedro Sánchez, han firmado el convenio en el que se recoge el compromiso de ambas instituciones para la celebración del Preeuropeo de Voleibol, que se disputará entre el 23 y el 25 de septiembre.

La Administración grancanaria señala en un comunicado que Sánchez afirmó que “hemos apostado por Gran Canaria puesto que es una zona donde se vive el deporte. Que se ha convertido en una isla referente, donde no solo celebran eventos puntuales sino que le dan continuidad al apoyo a la actividad deportiva”.

Este campeonato enfrentará a la selección absoluta de España con Alemania, Suiza y Moldavia. La selección ganadora del torneo obtendrá plaza directa para el Europeo, mientras que la segunda tendrá la oportunidad de clasificarse tras una repesca. Además, El convenio determina que en el supuesto de que fuera España, dicho encuentro clasificatorio tendría lugar también en la capital grancanaria el 1 de octubre.

Con este Preeuropeo, Gran Canaria será el punto de mira de aficionados del voleibol de países de distintas partes del mundo y particularmente de Alemania, uno de los lugares que más eligen la isla para disfrutar de sus vacaciones.

El consejero afirmó que “ésta es una grandísima oportunidad para consagrar Gran Canaria como Isla Europea del Deporte y a la vez promocionarla tanto a nivel nacional como internacional”.

La Isla acogerá seis encuentros de altísimo nivel que permitirá a Gran Canaria volver a vibrar con un deporte en el que en el pasado se han conseguidos grandes logros.

Etiquetas
stats