La Gran Canaria Maratón celebra su décima edición en busca de nuevos récords

Presentación de la décima edición de la Gran Canaria Maratón.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Organizadores y patrocinadores del Cajasiete Gran Canaria Maratón confían en que los atletas batan los récords de la prueba en categoría masculina y femenina, con lo que pondrán el colofón a un evento plenamente consolidado, que celebrará su décima edición.

Los responsables de esta competición, que está situada entre los diez mejores maratones que se disputan en España, han afirmado este jueves durante su presentación oficial que intentarán contar con relevantes corredores que puedan superar los mejores registros, en posesión del keniano Mathew Kipsaat (2h13.19) y de la etíope Sasho Insermu (2h34.56).

La presentación contó, entre otros, con el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Aridany Romero; el responsable de la Unión Temporal de Empresas organizadora de la prueba, Francisco Armas, y el director de la carrera, Orlando Montesdeoca.

Torres ha resaltado que el evento está “en auge” y que en esta próxima edición habrá una semana plena de actividades en torno al mismo, que comenzará el domingo 20 de enero con la carrera 3K Gran Canaria Accesible, y concluirá el domingo 27 con la disputa del Maratón (desde las 08.30 horas), Medio Maratón y la carrera de 10 kilómetros.

Tanto el consejero de Deportes del Cabildo como Francisco Armas han expresado su deseo de que el próximo año se establezcan nuevos récords en la prueba reina, para la que ya hay más de 400 inscritos, y en la que se trabaja para conseguir que participen corredores de primer nivel.

Por otro lado, ambos han revelado que se ha estudiado el desfase que hubo entre los atletas inscritos (1.642) y los que finalmente participaron en la anterior edición (982, de los que 901 concluyeron la prueba), y han asegurado que han solicitado a diversos operadores turísticos que establezcan paquetes más atractivos y económicos.

“El precio que deben costear los atletas por traslado y alojamiento en la isla es muy alto, al ser el mes de enero temporada turística alta en la capital, aunque por otra parte tienen la ventaja de que las inscripciones son mucho más baratas que otras, como las de Berlín, donde se pagan 150 euros, mientras que participar aquí está en 50 euros”, ha señalado Armas.

Asimismo, Orlando Montesdeoca ha afirmado que el recorrido lineal apenas variará con respecto a la edición precedente, pese a las obras de la MetroGuagua que se realizan en la capital, y ha añadido que la competición volverá a tener la salida y llegada junto al Centro Comercial Las Arenas.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, quien junto al presidente de la Federación de Gran Canaria de Atletismo, David Rodríguez, y al responsable de Comunicación de Cajasiete, José Manuel Garrido, completaba la mesa, ha resaltado que el Consistorio tendrá más de mil personas a disposición del evento.

Etiquetas
stats