Hidalgo dará la salida a los 9.000 corredores solidarios de HPS San Silvestre

Participantes de la San Silvestre 2014.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, dará a las 16.00 horas de este jueves la salida a los 9.000 fondistas que correrán la prueba solidaria HPS San Silvestre, que cerrará al tráfico una docena de calles entre el Guiniguada y el parque Doramas.

El Consistorio ha preparado un dispositivo especial formado por cerca de 150 efectivos entre Policía Local, Bomberos y Protección Civil para controlar la seguridad de la carrera lúdico-deportiva, según informa el Ayuntamiento.

El plan para garantizar la seguridad de los corredores y del público estará formado por 60 agentes de la Policía Local, acompañados una docena de agentes de Movilidad, quienes se encargarán de controlar la evacuación de las calles, además de 45 voluntarios de protección civil y 23 bomberos.

La HPS San Silvestre cierra al tráfico las calles León y Castillo, San Telmo, Francisco Gourié, Miguel de Cervantes, Rafael Cabrera, Lentini, Muro, Juan de Quesada, Frías, Santa Ana, Castillo, Obispo Codina, la GC-500, Venegas, Francisco Pérez, Luis Doreste Silva y Juan XIII.

El Ayuntamiento ya ha anunciado la prohibición de estacionar desde las 08:00 hasta las 20:00 horas en los tramos afectados por la carrera de las vías León y Castillo, Francisco Gourié, Rafael Cabrera, Venegas, Luis Doreste Silva, Juan de Quesada y el paseo de Madrid.

La principal novedad del dispositivo este año será la supervisión de la seguridad desde el Centro Municipal de Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria por parte de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

Los responsables en materia de seguridad seguirán el transcurso de la carrera a través de nueve cámaras instaladas en los puntos más importantes del recorrido, concluye la nota del Consistorio.

Etiquetas
stats