El II Campus de baloncesto Rosi Sánchez acogerá a 200 jóvenes dispuestos a aprender jugando

El consejero de Deportes del  Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, y la baloncestista Rosi Sánchez.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, y la baloncestista Rosi Sánchez han presentado una nueva edición del Campus que lleva el nombre de la deportista grancanaria y que persigue, por segundo año consecutivo, acercar el mundo del baloncesto a 200 jóvenes y niños a partir de los cinco años.

El II Campus Rosi Sánchez tendrá lugar del 26 de junio al 28 de julio, en las canchas Pepe Armas, situadas en 7 Palmas, anexo al Estadio Gran Canaria.

El consejero de Deportes quiso subrayar la importancia del deporte en edades tempranas puesto que les aporta psicomotrocidad y coordinación y a la vez “valores que les serán útiles y necesarios en su edad adulta, como el compañerismo, la empatía, el sacrificio, y la disciplina”.

Por su parte, Rosi Sánchez hizo referencia al éxito de participación alcanzado en la primera edición, algo que ha propiciado que “hayamos bajado la edad de los menores, de 7 a 5, y que hayamos ampliado el periodo del campus”.

Asimismo, el consejero de Deportes ha asegurado que “este proyecto responde al compromiso adquirido por la Institución insular y la propia Consejería de apostar e impulsar el deporte base de cualquier disciplina puesto que apostar por el deporte es apostar por el futuro”.

Por su parte, Rosi Sánchez, ha explicado que esta iniciativa está pensada para que “la práctica del baloncesto sea la principal protagonista, mi gran pasión, aunque habrá actividades complementarias capaces de suscitar el interés y la motivación”.

Por ello, el campus no se centra solo en el baloncesto. Con el fin de aportar un valor añadido a la práctica deportiva se han añadido clases de inglés, talleres de manualidades y charlas con expertos que profundizarán en temas como la salud y el deporte.

El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el 24 de mayo hasta completar las plazas. Se podrá realizar a través de la web y en el Club Pintadera Basket. Todas las actividades serán dirigidas por profesionales del sector educativo-deportivo, que contribuirán a la educación integral del niño.

Aprender de la mejor

Rosi Sánchez ha sido una leyenda del baloncesto canario. Es internacional, campeona de la Liga Italiana, de la Copa Roncheti y de la Reina. Su principal característica era su alto porcentaje de canastas. Licenciada en Educación Física, entrenadora nacional, tutora de promesas, símbolo de los valores del deporte.

Sánchez abandonaba la práctica deportiva hace casi cinco años tras grandes éxitos como el oro en el Campeonato de Europa U16 tres años consecutivos (2011, 2012, y 2013), medalla de Bronce en el Campeonato de Europa de selecciones absolutas, celebrado en Grecia en 2003 y diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Atenas (2003).

Etiquetas
stats