La LPA NightRun busca sus ‘liebres’ para la distancia del Medio Maratón

Las llamadas 'liebres', en la edición anterior de la LPA Night Run.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La organización de LPA NightRun se encuentra ya en velocidad de crucero atando cabos y preparando todo para que el próximo 5 de noviembre la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria viva la cuarta edición de esta carrera que promete de nuevo convertir las calles de la ciudad en un gran fiesta del running.

Pensando en los corredores que quieren realizar marca y mejorar sus tiempos en la distancia del Medio Maratón la carrera contará de nuevo con unos corredores que tratarán de mantener un ritmo constante para ayudar al resto de participantes a cumplir sus objetivos, son las llamadas ‘liebres’.

Se trata de corredores que afrontarán la LPA NightRun de una manera diferente, no pensando en su tiempo ni en su carrera, sino en la de los corredores que sigan su ritmo para tratar de conseguir una determinada marca.

La organización no busca atletas profesionales, sino corredores populares que quieran pasar un buen rato corriendo y de paso ayudar a otros amantes del running quizás con menos experiencia e incapaces de mantener un ritmo para lograr la marca deseada.

Los requisitos para poder ser un ‘pacemaker’ son haber debutado en la distancia del Medio Maratón, correr sabiendo que lo haces para ayudar a los demás a conseguir su marca y no tú la tuya, ser capaz de correr al ritmo establecido con soltura y lograr llevar un ritmo constante sin altibajos y cambios de ritmo.

El objetivo es contar con 2 corredores que hagan de liebre por marca, de manera que si uno tiene un mal día el otro pueda tomar el relevo. De esta manera es más factible lograr el tiempo propuesto. Además el director de carrera controlará las semanas previas a la carrera los entrenamientos y ritmos de las posibles ‘liebres’.

A estos corredores será fácil distinguirlos en el recorrido, ya que correrán con una banderola a su espalda en la que marcará el tiempo previsto al final de los 21.097 metros, de manera que sea sencillo para el resto de atletas localizarlos, todo gracias a la colaboración de Mizuno y Go Fit, empresas que harán posible que los corredores del Medio Maratón cuenten con esta ayuda.

Los interesados en vivir la LPA NightRun de una manera diferente, disfrutando de la carrera y ayudando a otros corredores debe enviar un correo a la dirección: running@dgeventos.com.

La LPA NightRun está organizada por DG Eventos, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Cabildo de Gran Canaria; patrocinan Caixabank, Volkswagen Canarias y Coca Cola; y colaboran Crono Chip Canarias, Mizuno, Perfumería Sabina, Mapfre, Dorada Sin con Limón, Go Fit, Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Kit Kat y Canariasviaja.com.

En marcha los entrenamientos con Go Fit

También han comenzado los entrenamientos destinados a preparar a aquellos que quieran dar el salto a la distancia del Medio Maratón. Los lunes y miércoles un buen número de inscritos en la distancia larga de la LPA NightRun se preparan para afrontar esta distancia entrenando bajo la supervisión de los entrenadores de Go FIT.

Son muchos los que se han atrevido a ‘Dar el salto’ con Go Fit y la LPA NightRun y el próximo 5 de noviembre correrán por primera vez la nada despreciable distancia de 21.097 m. del Medio Maratón.

Etiquetas
stats