La central Lydia Alonso, nuevo refuerzo del IBSA Gran Canaria

Lydia Alonso.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La central Lydia Alonso, joven jugadora de 20 años que militó la pasada temporada en el CV Haris de Tenerife, ha sido fichada por el CV IBSA Gran Canaria para la próxima temporada, han informado fuentes de la entidad que dirige Juan Manuel Campos.

Alonso se convierte en la primera de las tres centrales con las que contará el técnico del conjunto grancanario, Alberto Rodríguez, quien dirigirá por tercera temporada consecutiva a un conjunto que espera disputar los playoff al título de Superliga Iberdrola y la Copa de la Reina, y que además debutará por vez primera en su historia en competición europea.

Internacional con España en todas las categorías, la central gallega natural de La Coruña, que venía siendo seguida desde su etapa juvenil por la dirección técnica del club, encabezada por Dany López, afronta un nuevo reto en su aún incipiente y más que prometedora carrera.

La jugadora, de 192 centímetros y que actuó en el CV Charleroi de Bélgica en la temporada 2015-16, atesora experiencia en la Challenge Cup, competición que volverá a disputar con el conjunto grancanario.

Lydia Alonso ha manifestado, en declaraciones facilitadas por su nuevo club, que está muy ilusionada por poder jugar en el IBSA Gran Canaria y por el reto de afrontar una nueva temporada en competición europea.

Asimismo, la nueva central del conjunto que entrena Alberto Rodríguez ha asegurado que le gusta mucho la capital grancanaria y que está convencida de que se sentirá como en casa en la misma.

El CV IBSA Gran Canaria comenzará la Superliga el próximo 7 de octubre, recibiendo en el Centro Insular de Deportes al Aguere Ciudad de La Laguna, en el primer derbi regional que disputará esta próxima temporada.

Etiquetas
stats