La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Marta Marrero: “Era cuestión de tiempo que llegaran los resultados”

La número 1 del Circuito Mundial de Pádel, la grancanaria Marta Marrero, exestrella del tenis afincada en Barcelona desde los 18 años, durante una de las clases que ha impartido en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G.

Efe

Madrid —

La grancanaria Marta Marrero, dominadora de la categoría femenina del Circuito Mundial de Pádel, junto a su compañera Alejandra Salazar, ha comentado en una entrevista con Efe que “era cuestión de tiempo que llegaran los resultados” y celebró la conquista de siete títulos en 2016.

En la antesala del Estrella Damm Master Final de Madrid, el torneo que cierra la temporada, Marrero ha destacado el valor de los siete triunfos logrados este curso, más allá de su victoria en el Campeonato del Mundo de la disciplina.

A ese botín espera agregar un éxito más, en el pabellón número 12 de IFEMA entre los días 14 y 18 de diciembre.

“Llevamos siete triunfos en la temporada y llegamos con mucha confianza, pero sabiendo también que todas las jugadoras vienen en su máximo nivel y que lo afrontarán con máxima ilusión porque es el último torneo del año”, ha dicho.

Marta Marrero ha considerado que la clave del excelente rendimiento exhibido en 2016 se debe a “afrontar cada torneo partido a partido. No nos paramos a pensar que somos las favoritas. Si lo hiciéramos, probablemente no nos iría tan bien”, ha apuntado la extenista.

En el evento que reúne a las doce mejores jugadoras del año, Marrero desea “seguir con la misma dinámica” y avanzar “partido a partido. Tenemos primero la fase de grupos así que el objetivo es clasificarnos. No va a ser fácil”, ha recalcado.

Preguntada por el salto experimentado desde el pasado curso, en el que ganaron dos torneos y perdieron cinco finales, Marta Marrero se ha expresado con rotundidad: “Sabíamos que íbamos a ir a más. Era cuestión de tiempo que llegaran los resultados porque hemos dedicado mucho tiempo a los entrenamientos con el objetivo de estar cada vez más compenetradas. Sabíamos que nos podía ir muy bien este año”.

En su quinta temporada en el Circuito Mundial está experimentando su mejor momento, valiéndose asimismo de su experiencia como tenista.

“Llevo encima muchas horas de entrenamiento y dedicación. Además, me ayuda haber sido profesional porque la disciplina ya la tengo. El aspecto psicológico y físico también, pero este es un deporte totalmente diferente”, ha analizado.

La jugadora de Las Palmas de Gran Canaria, de 33 años, sí se considera una de las protagonistas del auge del pádel femenino.

“Hay muchas parejas que han hecho que el pádel haya dando un salto y yo me siento parte de ese grupo”, ha abundado.

“El éxito del pádel femenino es que cada vez está más igualado. Tanto en primera ronda como en segunda te puedes llevar la sorpresa, se ha visto este año. Eso es positivo para los aficionados”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats