Un gol de Mbengue en un final de infarto mete al Rocasa en la final europea

Imagen del encuentro disputado en el pabellon Antonio Moreno entre el Rocasa Gran Canaria y el Lokomotiva Zagreb.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Un golpe franco transformado por la júnior Sayna Mbengue con el tiempo cumplido supuso el definitivo empate a 25 ante el vigente campeón Lokomotiva Zagreb y la clasificación del Rocasa Gran Canaria para la final de la Copa EHF Challenge.

El equipo grancanario, que debía vencer o empatar por un resultado inferior al 26-26 registrado en la ida para seguir adelante, dominó el encuentro en los primeros instantes.

Sin embargo, las croatas fueron asentándose y voltearon el marcador, con una Larissa Kalaus imparable en ataque, y con 6-10 Antonio Moreno solicitaba tiempo muerto y expresaba su enfado a sus jugadoras, quienes se marchaban al descanso con una preocupante desventaja (10-13).

En los primeros minutos de la reanudación el Rocasa incrementó la emoción, igualando la contienda a 14 con un gol de la argentina Manu Pizzo.

Lokomotiva volvía a ponerse por delante (14-15), y poco después Haridian Rodríguez fallaba un penalti, aunque Tiddara Trojaola establecía al contraataque el empate a 15, con 20 minutos aún por disputarse.

Las croatas, que no se intimidaron por el gran ambiente en el pabellón insular, lograban el 15-16 con un gol de Marina Glavan, lesionada en esa acción, y poco después Sayna Mbengue restablecía la igualdad (16-16).

Kajfes daba una nueva ventaja a su equipo, que pudo ser mayor aunque lo evitó una gran parada de Navarro a la propia jugadora, y un penalti marcado por Pizzo hizo que se entrase en los últimos 15 minutos con 17-17.

Otro penalti transformado por Pizzo y un tanto de la brasileña Vika Macedo daban un respiro al Rocasa (19-17), que aumentaba su renta tras el tiempo muerto del conjunto visitante con goles de Melania Falcón, Mbengue y Pizzo (22-17).

Lokomotiva estaba atascado en ataque y el Rocasa comenzaba a vislumbrar su pase a la final, aunque las croatas apretaban los dientes (22-19).

Macedo aumentó a cuatro la renta (23-19), pero un parcial de 0-4 de las croatas ponía un emocionante 23-23 a menos de cinco minutos para concluir el choque.

Lokomotiva provocaba la exclusión de Mela Falcón con una pena máxima que marcaba Larissa Kalaus (23-24), e inesperadamente el partido se ponía cuesta arriba para las locales.

Sayna Mbengue volvía a empatar, con su equipo en inferioridad, pero Paula Posovec establecía el 24-25 a falta de un minuto, poco antes de que volviese a la pista la excluida Falcón.

Las de Zagreb sufrieron la expulsión de Larissa Kalaus, y en la última acción del encuentro un golpe franco transformado por la prodigiosa zurda de Mbengue supuso el empate a 25 definitivo y la clasificación del Rocasa, al haber empatado por más goles en la ida.

Etiquetas
stats