La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

'Non Stop Training', la campaña del Gobierno de Canarias para fomentar el turismo deportivo

Mesa de trabajo 'Actividad física-deportes y turismo'

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno canario desarrollará en 2017 una campaña denominada Non Stop Training con la que pretende aumentar su captación de turistas deportivos, segmento del que recibió 1.250.0000 visitantes en 2015.

Así lo ha anunciado el Ejecutivo regional tras la primera reunión de la mesa de trabajo Actividad física-deportes y turismo, en la que han participado la consejera de las dos áreas, María Teresa Lorenzo, y representantes del sector turístico, empresas deportivas, universidades y ayuntamientos.

Este encuentro ha puesto en común al sector turístico y deportivo para desarrollar proyectos que generen economía y potencien la creación de puestos de trabajo.

Una apuesta que, a juicio del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, es “un filón que consolidará al Archipiélago como destino de entrenamiento y concentración para deportistas, asociaciones y clubes de elite”.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, ha explicado que el turismo vinculado a la actividad física y el deporte representa una parte muy significativa del trabajo que se lleva a cabo desde este departamento en el ámbito de la promoción turística.

En 2015, más de 1.250.000 visitantes relacionados con el turismo deportivo eligieron Canarias como destino, precisamente porque el Archipiélago cuenta con los equipamientos necesarios para dar acogida a estos amantes del deporte, ha destacado.

Con el objetivo de promocionar las Islas como destino de entrenamiento para clubes, asociaciones y deportistas de alto nivel se pondrá en marcha Non Stop Training, una plataforma online en siete idiomas con contenidos de calidad para inspirar y ayudar a planificar a los deportistas profesionales sus entrenamientos en el Archipiélago.

Esta nueva plataforma, que se pondrá en marcha en el primer trimestre de 2017, se encargará de atraer a Canarias a equipos de fútbol, ciclistas, regatistas y otros muchos deportistas para entrenar o competir en algunos de los muchos eventos deportivos que tienen por escenario las Islas.

El Gobierno de Canarias invierte casi 1,4 millones de euros en promocionar el turismo deportivo, lo que representa casi un 8 % del presupuesto global de promoción turística.

Para ello, existen actualmente seis plataformas de comunicación que engloban contenidos, acciones y campañas especialmente en el entorno online, a las que se sumará la ya citada “Non Stop Straining”.

“Open 365”, “El mar de los Alisios”, “Blue Marlin Zone”, “Reserva de la Extremosfera”, “Inmersión en alta definición”, “The canary way of surf” y “Senderos de Verdad” se destinan a diversos ámbitos deportivos: golf; navegación y pesca de altura; deportes en la naturaleza o de aventura; buceo; deportes de viento y olas y senderismo.

Etiquetas
stats