El Gran Canaria FS consigue un punto de oro en la difícil cancha del Valdepeñas

Los jugadores del Gran Canaria FS durante el encuentro frente al Valdepeñas.

Canarias Ahora Deportes

El Gran Canaria FS arrancó este sábado un importante empate de una de las canchas más complicadas de la Segunda División. El conjunto grancanario igualó a cuatro tantos en su visita al Valdepeñas, otro equipo que como el amarillo aspira al ascenso. Los isleños llevan ya cuatro jornadas consecutivas sumando.

Los de Suso Méndez no perdieron la fe en sus posibilidades cuando llegaron a ir perdiendo por 3-1 y 4-2. A base de juego y poder de reacción, logró rehacerse del póquer de goles del ‘matador’ local Joan con los tantos de Pablo Salado y Ángel Bingyoba, quienes anotaron por partida doble.

El Gran Canaria FS no encontraba su sitio en la cancha en el arranque del choque, fase donde el Valdepeñas dominaba claramente. Joan, en los minutos 9 y 11, ponía el partido muy cuesta arriba para los de Suso Méndez.

El técnico grancanario ordenó a los suyos jugar entonces con portero-jugador y fruto de ello puso cercó a la meta del conjunto local, que a la contra intentaba aumentar las diferencias. La insistencia isleña tuvo su premio. Ángel Bingyoba ponía el 2-1 en el minuto 17. Pero a renglón seguido de nuevo Joan anotaba para los ‘vinícolas’ (3-1).

Antes del descanso, el tanto de Pablo Salado dejaba vivo el encuentro de cara a la segunda mitad (3-2). En la reanudación, tras unos primeros cinco minutos sin demasiadas ocasiones, el ‘matador’ Joan despertaba el choque del letargo (4-2). Al Gran Canaria le tocaba remar contracorriente otra vez.

Y lo hizo. Pablo Salado (min. 27) y Ángel Bingyoba (min. 34) pusieron las tablas en el marcador del Pabellón Virgen de la Cabeza y acallaron a la numerosa afición local. De ahí al final, el Valdepeñas notó moralmente el empate y no creó demasiado peligro a los de Suso Méndez, quien declaró al final que “hemos tenido fe, juego y poder de reacción ante un gran rival; éste es el camino a seguir para lograr el ascenso”.

Ficha técnica

FS Valdepeñas, 4: Coro, Juanlu, Fer, Miguelito y Kike. También jugaron Pepote, Francisco, Joan, contreras, Kikillo, Carlos y Zamo.

Entrenador: Leo Herrera.

Gran Canaria FS, 4: Igor, Julio, Anás, Pablo Salado y Juanillo. También jugaron Óscar, Saúl, Pepe, Ayose, Ángel Bingyoba y Pacheco.

Entrenador: Suso Méndez.

Árbitros: Cotes García y Elena Pedrós (Andalucía). Amonestaron a Joan, por el FS Valdepeñas, y a Ayose, del Gran Canaria FS.

Goles: 1-0, min. 9: Joan. 2-0, min. 11: Joan. 2-1, min.17: Ángel Bingyoba. 3-1, min.18: Joan. 3-2, min. 19: Pablo Salado. 4-2, min. 25: Joan. 4-3, min. 27: Pablo Salado. 4-4, min. 34: Ángel Bingyoba.

Incidencias: Gran entrada en el Pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas para presenciar este encuentro correspondiente a la séptima jornada de Segunda División.

Etiquetas
stats