El 55 Rally Isla de Gran Canaria reunirá a cerca de 60 participantes

Presentación de la 55 Edición del Rally Isla de Gran Canaria en la sala de prensa del Gran Canaria Arena.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La quincuagésima quinta edición del Rally Isla de Gran Canaria reunirá este viernes y sábado a 57 participantes, de los cuales 47 tomarán parte en el apartado de velocidad y diez en la clasificación de regularidad sport.

Esta prueba puntuable para el Campeonato BP de Rallyes de la provincia de Las Palmas contará con un renovado rutómetro, en el que uno de los nueve tramos cronometrados estará enfocado al espectáculo en el aparcamiento anexo al Estadio de Gran Canaria.

El tramo espectáculo, que tendrá un recorrido de 1,6 kilómetros con una zona de 360 grados y un salto, dará este viernes el pistoletazo de salida, mientras que para el sábado quedarán los tramos 'Cueva Grande-Los Marteles', 'Tenteniguada-San Mateo', 'Cruz de Tejeda-Artenara' y 'Degollada Becerra-Cueva Grande'.

Entre los pilotos que han confirmado su presencia para la carrera de velocidad, se encuentran Ángel Marrero, Vicente Bolaños, Benjamín Avella, Domingo Ramos, Julián Falcón, Modesto Martín, Iván Armas, Samuel Marrero, Miguel Ángel Quintino, Anyelo Padrón, Noé Armas, Jonathan Nuez, Julio Martínez y Francisco Santana, entre otros.

En el cuadro de regularidad, competirán Manuel Hernández, José Luis Sosa, José Ignacio Guerra, Ayoze Castellano, Alexis Manzano, Roberto García, Juan Manuel Benítez, Germán Rodríguez, Leonardo Perera y Ricardo Lorenzo.

El subdelegado del Gobierno en Canarias, Luis Miguel Molina, ha subrayado, durante la presentación oficial, la “perfecta coordinación” con la organización de este evento y ha pedido a los aficionados que sigan “todas las indicaciones” por seguridad.

Por su parte, el gerente del Instituto Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Alfredo González, ha asegurado que no escatimarán “esfuerzos” para que la isla sea considerada en España y en Europa como “la isla europea del deporte”.

Asimismo, el alcalde del Ayuntamiento de San Mateo, Antonio Ortega, ha dicho que es un “placer” y un “orgullo” para el municipio acoger las “actividades complementarias” del Rally Isla de Gran Canaria.

El municipio de San Mateo acogerá la tradicional Feria del Motor y el parque de asistencia técnica de los equipos durante la jornada del sábado.

El presidente del comité organizador del rally decano en España, Miguel Ángel Domínguez, ha declarado que una de las “novedades” en materia de seguridad será la “señalización de una zona especial” para los medios gráficos de prensa, considerando que no podrán situarse en “zonas de riesgo, peligro o señalizadas como zonas prohibidas al público”.

“Esperamos que esta edición sea un éxito y todos los aficionados se lleven una grata impresión”, ha agregado Domínguez.

En la misma línea se ha expresado el presidente de la Federación Insular de Automovilismo de Las Palmas, José Víctor Rodríguez, quien ha valorado la importancia del “equipo humano” presente en cada prueba del circuito provincial.

“Esas personas son el gran apoyo y valor de esta federación. Este año estamos ilusionados por haber logrado llevar este evento a San Mateo”, ha opinado.

Etiquetas
stats