El Rocasa Gran Canaria se despide del sueño europeo

Imagen del encuentro entre el Rocasa Gran Canaria y el Lokomotiva disputado en el pabellón Antonio Moreno

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

Pese a la victoria por 26 a 23, el Rocasa Gran Canaria ACE no ha logrado el pase a semifinales de la EHF Challenge Cup en el Pabellón Insular Antonio Moreno al no poder remontar los cinco goles de ventaja que obtuvo en la ida el HC Lokomotiva Zagreb.

Las isleñas comenzaban con un fuerte ritmo el encuentro ante su afición donde en los primeros compases del encuentro daba la sensación que las jugadoras croatas les costaría meterse en el encuentro. Ya en el tercer parcial las visitantes empataban el encuentro llegando al cuarto parcial donde la exclusión de Yacaira Tejeda la aprovecharían para ponerse por delante en el luminoso insular.

A partir de ese momento fue inalcanzable seguir el ritmo de juego que imponían las zagrebís, que una vez tomaban el mando del encuentro y la ventaja de dos goles, iba siendo cada vez más complicado romper la fuerte defensa que hacían las jugadoras visitantes.

Las canarias aprovechaban la ocasión para empatar la contienda en el minuto 22' tras dos exclusiones de las visitantes, que aun así se resistía que las canaria se pusieran por delante en el marcador. Hasta el minuto 25' no lograban ponerse por delante y tener el luminoso a favor de 10 a 9. La primera parte finalizaba con un marcador igualado a 12 tantos.

La segunda parte comenzaba con otra tónica, las croatas ejercían una fuerte defensa y repetidos cambios en el pivote insular, entre Ana María Hamciuc y Yacaira Tejeda, donde la rumana, con dos actuaciones materializadas en goles, le daba la vuelta al marcador.

El Antonio Moreno se venía arriba cuando en el tercer parcial la ventaja lograba ser de tres goles, pero en tan sólo cinco minutos iba siendo recortada a un solo tanto, por fallos en ataque y defensa que hacían que las croatas se tomaran con tranquilidad el encuentro para no perder la ventaja goleadora que les clasificaría para las semifinales de la EHF Challenge Cup ante las holandesas del Virto / Quintus.

Arinegua Pérez recobraba la ilusión al entrar en el último parcial, donde situaba a las amarillas con una ventaja momentánea de cuatro goles, pero en el minuto 26' las cosas se complicaban con un marcador nuevamente recortado a dos goles de diferencia (25 a 23). La afición del barrio teldense dejó de animar a las suyas, pero tras errar un tiro de siete metros, las canarias se desvanecían porque veían como el sueño europeo finalizaba ante su afición.

El encuentro finalizaba 26 a 23 y el sueño de la remontada, estando cerca, se escapaba por un global de 52 - 50 a favor del Lokomotiva.

Etiquetas
stats