El Rocasa deberá recomponer de nuevo su plantilla de cara al próximo año

La jugadora del Club Balonmano Remudas Isla de Gran Canaria, Almudena Rodríguez.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente y entrenador del Rocasa Gran Canaria, Antonio Moreno, deberá recomponer de nuevo su plantilla de cara a la próxima campaña, de confirmarse las bajas de las jugadoras María Luján y Almudena Rodríguez, dos de las puntales del equipo del barrio de Las Remudas.

Al terminar la pasada Liga, el Rocasa se quedó sin el concurso de su eterna capitana, Davinia López, que decidió poner punto y final a su brillante carrera deportiva y, de igual forma, se desvinculó del equipo Alba Albadalejo, por motivos laborales.

A esas dos ausencias se unió la de Carmen Toscano, si bien es cierto que esta jugadora no tenía tanta relevancia en el conjunto como las dos compañeras citadas.

El Rocasa, al que le restan cuatro encuentros para concluir la competición, en uno de los cuales podría convertirse en juez de la Liga si gana en casa al Bera Bera, lo que pondría en bandeja el título de campeón al Atlético Guardés, está cerca de repetir la historia del pasado año y quedarse sin dos de sus titulares.

De una parte, la central María Luján, de 28 años y uno de los pilares en los que se asienta en los últimos años el conjunto de Telde, cuenta con una oferta laboral a tiempo completo para poner en práctica sus estudios de fisioterapia, y sopesa decir adiós al balonmano para garantizar su futuro económico.

Por otro lado, Almudena Rodríguez, lateral derecho de 23 años e internacional absoluta, tiene una propuesta de un equipo de la región de Transilvania para jugar en la Liga de Rumanía, y se plantea la posibilidad de seguir creciendo como deportista con la que sería su primera experiencia profesional fuera de Gran Canaria.

De esta forma, María y Almudena, que hace tres años coincidieron defendiendo a la selección española en el Campeonato del Mundo Universitario disputado en Portugal, donde obtuvieron el quinto puesto, obligarían al Rocasa a buscar otras dos jugadoras que las suplan con garantías, algo difícil debido al gran rendimiento exhibido por ambas.

Etiquetas
stats