Rubén Palomeque gana la 10 k del Cajasiete Gran Canaria Maratón 2017

El atletta olímpico Rubén Palomeque entrando a meta en la 10 k de la Gran Canaria Maratón.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La victoria de la prueba de 10 kilómetros del Cajasiete Gran Canaria Maratón la alcanzó el olímpico Rubén Palomeque con un crono de 31 minutos y 39 segundos.

El segundo puesto lo obtuvo el canario Saúl Castro con una marca de 31 minutos y 34 segundos, seguido de Julio del Val que registró 31 minutos y 39 segundos.

Entre las atletas femeninas el primer puesto del pódium fue para la suiza Alexandra Schaller con una marca de 37 minutos con 17 segundos. La española Ana Toral entraba en meta algo más de un minuto después, con el crono 38 minutos y 31 segundos. El tercer puesto lo obtuvo la también suiza Celine Schaerer con un tiempo de 38 minutos con 49 segundos.

Atletas canarios

El primer canario en cruzar la meta de la 10k del Cajasiete Gran Canaria Maratón fue Saúl Castro quien registró un tiempo de 31 minutos 34 segundos, seguido por Francisco Cabrera que culminó la prueba catorce segundos más tarde, 31 minutos 48 segundos. Finalmente, el tercer residente en alcanzar la meta fue Ayoze Pérez con una marca de 32 minutos y 6 segundos.

Por parte de las atletas femeninas, la primera canaria fue Ana Toral con una marca de 38 minutos 31 segundos, seguida de Rocío Morán con un tiempo de 42 minutos 12 segundos. Lorena Cruz obtuvo el tercer puesto al lograr un tiempo de 42 minutos 23 segundos.

Etiquetas
stats