La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Sarah-Quita y Amado Vrieswijk, campeones de 'freestyle' en Fuerteventura

La arubense Sarah-Quita Offringa (c); la danesa Maaike Huvermann (d), y la noruega Oda Johanne Stokstad (i), tras lograr la primera, segunda y tercera posición en la modalidad de estilo libre del Campeonato Mundial de Windsurf que se celebra estos días en la playa de Sotavento, en Fuerteventura. EFE/CARLOS DE SAÁ

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La arubense Sarah-Quita Offringa y el argentino Amado Vrieswijk se han alzado este martes con la victoria en la modalidad de estilo libre del Campeonato Mundial de Windsurf que se celebra estos días en la playa de Sotavento, en Fuerteventura.

Offringa, de 25 años de edad, ha recogido por noveno año consecutivo el primer premio de la prueba de Fuerteventura, después de vencer a sus rivales en las tres eliminatorias disputadas, ha indicado la organización en un comunicado.

En segundo lugar, se ha subido al podio la danesa Maaike Huvermann, seguida en tercera posición por la noruega Oda Johanne Stokstad, con lo que queda así definido el ranking mundial de “freestyle” de la Asociación de Winsurfistas Profesionales (PWA).

Las sorpresas en la prueba de estilo libre han llegado en el cuadro masculino, donde por primera vez en su carrera el bonaerense Amado Vrieswijk ha conseguido proclamarse campeón.

Este ascenso hacia el liderato de Vrieswijk ha contado con los obstáculos puestos por el joven windsurfista belga Yentel Caers, quien ganó la primera de las eliminatorias disputadas y finalmente se ha terminado segundo en la cita majorera.

El tercer lugar lo ha conseguido el venezolano José Gollito Estredo, que partía como favorito y a quien las cosas no le han salido según lo esperado en Fuerteventura.

Con estos resultados, finaliza la prueba de “freestyle” para dar paso este miércoles a la prueba de “slalom” para la que ya se han preinscritos 64 competidores.

Etiquetas
stats