Sarah-Quita y Yentel Caers dominan en la primera ronda eliminatoria de Freestyle

Sarah-Quita y Yentel Caers dominan en la primera ronda eliminatoria de Freestyle

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El intenso viento ha permitido a la arubense Sarah-Quita Offringa, en la modalidad femenina y al belga Yentel Caers en masculina, alzarse con el triunfo de la primera ronda eliminatoria y posicionarse en una aventajada posición de cara a la clasificación final del mundial de Windsurfing de Fuerteventura.

Según la organización del evento, las inmejorables condiciones en la playa de Sotavento durante las dos primeros jornadas de competición, han permitido a los riders enfrentarse al exigente viento que ha llegado a alcanzar rachas de hasta 40 nudos.

En el plano femenino, la ocho veces campeona del mundo, Sarah-Quita Offringa, demostró que las aguas de Fuerteventura son su talismán, y se impuso en la final de la primera ronda eliminatoria a la noruega Oda Brodholt. Una reñida batalla que demostró que la de Aruba se crece ante  las dificultades. “Me encanta competir en Fuerteventura cuando las condiciones son tan extremas porque me siento cómoda y disfruto mucho en el agua” declaró Offringa tras su victoria.

En la eliminatoria masculina la sorpresa la dio el belga, Yentel Caers, número seis del ranking mundial, que se impuso en la final a uno de los grandes favoritos, el bonaerense Amado Vrieswijk. Para Caers, la victoria de este sábado en aguas majoreras ha sido la primera del mundial y aseguró sentirse “muy feliz y satisfecho”.

Una intensa jornada en el agua que también se ha vivido en la playa, donde centenares de personas se han congregado para disfrutar del espectáculo deportivo, circunstancia que ha destacado el concejal de Turismo del municipio de Pájara, Farés Sosa, quien aseguró que “el Mundial ha dado a conocer la Playa de Sotavento y la isla de Fuerteventura en todo el mundo y ha situado el municipio de Pájara en el mapa para los amantes del Windsurfing y Kiteboarding”.

Etiquetas
stats