La central croata Slavica Schuster suplirá la marcha de María Luján

Slavica Schuster.
Las Palmas de Gran Canaria —

La central croata Slavica Schuster es la segunda incorporación para la próxima temporada del Rocasa Gran Canaria, que suplirá así la marcha de María Luján, quien sigue los pasos de su compañera Almudena Rodríguez y se desvinculará al término de la campaña.

Slavica Schuster, que el próximo mes de junio cumplirá 28 años, cuenta con amplia experiencia en competiciones internacionales y viene para aportar frescura al ataque del conjunto del barrio de Las Remudas (Telde), según informan fuentes del club grancanario.

La jugadora balcánica se caracteriza por un potente lanzamiento exterior, dotes de líder a la hora de dirigir el juego y una buena conexión con la segunda línea, y en su currículo destaca que fue elegida mejor central de la Liga de Eslovenia en la temporada 2014-2015.

Slavica, internacional absoluta con Croacia, mide 1,70 metros y pesa 69 kilos, y llegará al Rocasa Gran Canaria procedente del Iuventa Michalovce eslovaco.

Por su parte, María Luján confirmaba esta tarde a Efe que no seguirá el próximo año en el Rocasa, aunque tampoco abandonará la práctica del balonmano para dedicarse profesionalmente a la fisioterapia -una de las opciones que barajaba-, sino que fichará en algún equipo de los que se han interesado por sus servicios.

En tal sentido, Luján ha asegurado que estudia ofertas de otros conjuntos de España y del extranjero, y ha querido enviar un mensaje tranquilizador a la afición del Rocasa, tras confirmarse su baja y la de Almudena, dos puntales del equipo, ya que ocurrió otro tanto al final de la pasada campaña con la marcha de Davinia López y Alba Albaladejo.

“Las bajas de Davinia y Alba fueron importantes, pero Antonio ha sabido suplirlas con la contratación de buenas jugadoras -la cubana Lisandra Lussón y la rumana Ana María Hamciuc-, y estoy seguro de que pasará lo mismo ahora”, ha señalado.

Además de la contratación de Slavica Schuster, el Rocasa Gran Canaria cuenta para la próxima campaña con la internacional argentina Manuela Pizzo, de 25 años y que juega en el lateral izquierdo.

Etiquetas
stats