Suárez recupera dos posiciones en el ranking WTA al llegar a semifinales en Birmingham

La tenista grancanaria durante el torneo de Birmingham.

Efe

La grancanaria Carla Suárez ha caído a las puertas de la final del torneo de Birmingham frente a la estadounidense Madison Keys por 3-6, 6-3 y 7-6 (7/3).

La tenista había recuperado dos posiciones en el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (WTA), situándose decimotercera tras vencer el pasado viernes a la alemana y vigente campeona Angelique Kerber, por 6-4, 1-6 y 7-5, en dos horas de juego.

La estadounidense Madison Keys, por su parte, se ha metido en el top ten, conformando a su país con tres jugadoras entre las diez primeras plazas: Serena Williams es líder y su hermana Venus la novena mejor del circuito.

En el podio se mantienen la española Garbiñe Muguruza y la polaca Agnieszka Radwanska, segunda y tercera, respectivamente. La alemana Angelique Kerber, campeona del Abierto de Australia, es cuarta mientras que la rumana Simona Halep ocupa la quinta posición.

El ascenso de la grancanaria y el de Madison Keys son las únicas variaciones de la semana en el Top-15 del ránking femenino.

Etiquetas
stats