La Transgrancanaria ya cuenta con récord de participación

Imagen de la Transgrancanaria.

Canarias Ahora Deportes

La Transgrancanaria HG, que ha cerrado su primer periodo de inscripciones con 2.300 participantes, ha sido parte destacada esta semana del Ultra-Trail World Tour, una ceremonia de entrega de premios.

La carrera ya ha triplicado el número de participantes procedentes de hasta 54 países en todas las modalidades de esta prueba que tendrá lugar en marzo de 2016.

A la gala del Ultra-Trail World asistieron Fernando González y David Déniz, como directores de la prueba, y Ángel Víctor Torres, consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, que fueron los representantes de la única carrera española incluida en el circuito mundial.

“Se ha demostrado que la Transgrancanaria es una de las carreras más importantes del mundo, porque aquí todos los ganadores han tenido referencias específicas para la Tprueba isleña. Se ha convertido en un escaparate mundial de lo que supone la belleza paisajística de nuestra isla y un espejo de entrada al deporte y al turismo para Gran Canaria”, ha destacado Torres durante la ceremonia.

Además, recalcó que es una prueba “a seguir apoyando” dado que está en el “podio de honor de las ultras del planeta”.

El circuito mundial queda formado el próximo año por las siguientes carreras:

Vibram Hong Kong 100

Tarawera Ultramarathon

Transgrancanaria HG

Marathon des Sables

Madeira Island Ultra-Trail

Ultra-Trail Australia

The North Face Lavaredo Ultra-Trail

The Western States 100 Miles Endurance Run

Eiger Ultra-Trail

Ultra-Trail du Mont-Blanc

Ultra-Trail Mont Fuji

La Diagonale des Fous.

Etiquetas
stats