La Transgrancaria moviliza a casi todos los municipios isleños

El presidente del Cabildo de Gran Canaria junto a representantes de lo 21 municipios de Gran Canaria en la sede del periódico Canarias 7, en el Sebadal.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

Este jueves la organización de la Transgrancanaria 2017 ha mantenido un encuentro con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y representantes de los 21 municipios que conforman la Isla, ya que la carrera pasará por 19 de ellos del 22 al 26 de febrero.

“Sin el esfuerzo colectivo, no podría salir esta cita”, aseveró Morales, quien apuntó que el impacto económico de la pasada edición se cifró en 6 millones de euros.

“El 17 por ciento de los turistas que nos visitaron lo hicieron para realizar alguna práctica deportiva en la naturaleza”, agrega el presidente de la corporación insular, quien no duda en afirmar que pruebas como la Transgrancanaria contribuye “a construir una industria del deporte que sirve para la diversificación e internacionalización de la economía, además de ofrecer una imagen muy útil para la promoción de la Isla”.

La organización de la Transgrancanaria HG 2017 quiso mostrar un año más su agradecimiento a los municipios de Gran Canaria que año tras año apoyan la prueba aportando infraestructuras, logística o productos para el avituallamiento, “una parte fundamental para el éxito de la carrera”, señalan desde la organización.

Fernando González, coorganizador del evento, espera que el Gobierno de Canarias se sume al evento y remarcó que “es imposible movilizar toda la logística e infraestructura sin el apoyo incondicional de los ayuntamientos”, ya que “diseñar el trazado de cada una de las carreras se convierte en un reto cuando la idea es tocar la mayor cantidad de municipios posibles”.

Por su parte, el coorganizador de la Transgrancanaria, David Déniz, no quiso perder la oportunidad de destacar que uno de los mayores retos al término de la pasada edición era “estudiar de qué manera compartir la experiencia de la carrera con la mayor cantidad de municipios posible”.

Todos los municipios tienen al menos una carrera de montaña y la organización espera que en próximas ediciones se puedan incluir a los 21 en la Transgrancanaria, ya que en la actual prueba Las Palmas de Gran Canaria y Arucas no están incluidos.

Etiquetas
stats