La carrera nocturna de Las Palmas supera los 4.000 inscritos

Imagen de la LPA Night Run. (Facebook oficial: LPA Nightrun).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La tercera edición de la 'LPA Night Run', la prueba nocturna que se desarrollará el próximo 24 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria, ha alcanzado hoy la cifra de 4.100 corredores, con lo que se fulmina los registros de pasada edición con 3.000 inscritos.

Considerada una de las pruebas más apetecibles por los amantes del atletismo en el archipiélago canario, la organización espera alcanzar los 5.000 participantes, con mayor número en la modalidad de 21 kilómetros y con cerca de un 40 por ciento de corredoras.

En un comunicado, la organización, compuesta por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y la promotora DG Eventos, ha agradecido la “respuesta” de los atletas y cree que este respaldo hace prever que “antes del cierre del período establecido” se cuelgue el cartel de “todo vendido” por tercer año consecutivo.

El precio de las inscripciones es de 18 euros para la prueba de 10 kilómetros y de 30 euros para la Media Maratón y se pueden formalizar a través de la web www.lpanightrun.com,

La principal novedad de la edición de 2015 es el cambio de circuito, con la salida desde Pio XII y llegada en el emblemático el Estadio Insular, conservando el paso por la playa de Las Canteras, la Alameda de Colón, Triana, Plaza de Santa Ana, Vegueta y el Auditorio Alfredo Kraus, entre otros lugares destacados.

La organización ha querido motivar a los corredores con entrenamientos guiados, que Go Fit Las Palmas ofrece de manera gratuita a todos los inscritos de la Media Maratón, y la existencia de liebres para los tiempos de 1.30, 1.40, 1.50, 2.00 y 2.10 horas.

Asimismo, atletas del nivel de Doroteo Martínez, Atabara Guedes, Patricia Díaz, Aroa Merino, Pili Ramos o Francisco Cabrera Galindo ya han confirmado su participación.

Etiquetas
stats