eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Las duras condiciones de viento y mar posponen el inicio del Europeo de vela

La organización ha subrayado que la previsión meteorológica para este martes es que el tiempo mejore y pueda iniciarse la regata

- PUBLICIDAD -
Barcos en el varadero de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

Barcos en el varadero de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. Real Club Náutico de Gran Canaria

El comienzo del Campeonato de Europa absoluto de la clase láser estándar y radial ha sido aplazado por las duras condiciones de viento y mar, según ha indicado la organización en un comunicado.

El viento constante de más de 25 nudos, con rachas de 30-32, y las olas de más de 2,5 metros han obligado a posponer este domingo el comienzo, tras tomar la decisión a las 13:30 horas después de comprobar que la situación no mejoraba, ha recogido la nota.

La organización ha subrayado que la previsión meteorológica para este martes es que el tiempo mejore y pueda iniciarse la regata, con la participación de 126 regatistas en la clase estándar, 99 en la modalidad radial femenina y 42 en la masculina.

El comité de regata ha tenido los recorridos dispuestos en los campos de regata desde las 10:00 horas, hasta que se ha tomado la decisión de posponer el inicio de la prueba, ha apuntado la organización.

Este evento internacional congrega en la isla a regatistas del nivel de Joaquín Blanco, Joel Rodríguez, Martina Reino, Alicia Cebrián, Pvlos Contides, Nick Thompson, Philipp Buhl, Rutger Van Schaardenburg, Xu Lijia, Marit Bouwmeesster y Anne-Marie Rindom.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha