Las duras condiciones de viento y mar posponen el inicio del Europeo de vela

Barcos en el varadero de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El comienzo del Campeonato de Europa absoluto de la clase láser estándar y radial ha sido aplazado por las duras condiciones de viento y mar, según ha indicado la organización en un comunicado.

El viento constante de más de 25 nudos, con rachas de 30-32, y las olas de más de 2,5 metros han obligado a posponer este domingo el comienzo, tras tomar la decisión a las 13:30 horas después de comprobar que la situación no mejoraba, ha recogido la nota.

La organización ha subrayado que la previsión meteorológica para este martes es que el tiempo mejore y pueda iniciarse la regata, con la participación de 126 regatistas en la clase estándar, 99 en la modalidad radial femenina y 42 en la masculina.

El comité de regata ha tenido los recorridos dispuestos en los campos de regata desde las 10:00 horas, hasta que se ha tomado la decisión de posponer el inicio de la prueba, ha apuntado la organización.

Este evento internacional congrega en la isla a regatistas del nivel de Joaquín Blanco, Joel Rodríguez, Martina Reino, Alicia Cebrián, Pvlos Contides, Nick Thompson, Philipp Buhl, Rutger Van Schaardenburg, Xu Lijia, Marit Bouwmeesster y Anne-Marie Rindom.

Etiquetas
stats