El corredor descalificado de la Transgrancanaria niega haber hecho un tramo en coche y se escuda en un error de medición

Salida de la Transgrancanaria

Canarias Ahora Deportes

El atleta esloveno Mladen Tomasic, descalificado de la Transgrancanaria por haber hecho un tramo en coche, lo niega y se escuda en un error del chip de medición, por lo que cree que este fallo debe ser asumido por los organizadores y jueces, no por el corredor.

“Alguien deberíame darme una disculpa en nombre de la verdad y la objetividad”, porque “terminé correctamente ¡de salida en Artenara y así fui a la meta con mis dos piernas!”, ha defendido el corredor en el portal TrailCyl.

El fraude se destapó después de que el balear Ricardo Vela, que entró segundo a meta, denunciara en la llegada ante los jueces de la Real Federación Española de Atletismo que Tomasic había completado los últimos 30 kilómetros de la prueba en un coche.

Sin embargo, el atleta esloveno insiste en que estas acusaciones quizás se han hecho por su condción de extranjero y por posibles reticencias a su buena carrera. “¿Es el problema que gané 30 minutos antes del segundo corredor?”, cuestionó.

Mladen Tomasic ha justificado los hechos en que olvidó comprobar el chip de medición en los controles, algo que asegura que le pasó a otros compañeros también. “En los dos últimos controles no tuve cuidado si el chip funcionó o no, tomé el agua y corrí hacia la línea de meta”, subraya.

Destaca que este fallo ocurrió otra veces,“también me gustaría mencionar que el problema de medición ya se ha presentó en Garañón. El juez tuvo que repetir la medida dos veces con la pistola de medir”.

Etiquetas
stats