La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Casi 300 atletas correrán por senderos y laderas en la VI edición de la carrera nocturna de Montaña de Guía

Presentación de la VI edición de la carrera nocturna de Montaña de Guía

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Casi 300 atletas correrán el próximo 6 de agosto en la VI edición de la de la Carrera Nocturna de Montaña Ciudad de Guía que este año presenta grandes novedades respecto a ediciones anteriores, como la ampliación de una a dos modalidades.

El Gerente del Instituto Municipal de Deportes, Alfredo Gonçálvez, junto al alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, los miembros del Club deportivo Montaña Vergara, promotora de la prueba, Francisco Vaquero y Mercedes Quintana, y la representante del patrocinador Toyota, Carolina Bolaños, han animado a los ciudadanos a participar en esta iniciativa que recorre parajes rurales como el casco urbano de Guía, declarado Monumento Histórico Artístico Nacional.

Debido al éxito de esta carrera en ediciones anteriores, se ha decidido ampliar a dos las modalidades en las que se puede participar. De este modo, en lugar de una sola prueba de 17 kilómetros se dispondrá una carrera de 9 y otra de 18 kilómetros.

Ambas comenzarán desde la explanada del polideportivo municipal Beatriz Mendoza en lugar de en la Plaza de las Huertas como en ediciones anteriores. En esta nueva ruta se combinan varios desniveles (la modalidad más larga cuenta con 2.200 metros de desnivel acumulado) y mucha dureza (pues las subidas al Tirior y a El Cabezo tienen pendientes superiores al 45%).

Asimismo, cuando se comience con las pruebas, los corredores subirán por el Barranco de La Boticaria y La Cañada para después continuar el ascenso hasta la montaña Tirior. A partir de este punto, es cuando el recorrido cambia y los participantes de la carrera más larga prosiguen la prueba hasta alcanzar la Montaña Vergara e iniciar el descenso por Hoya Pineda, subir a la Montaña de Guía y en rápido descenso finalizar en donde comenzó.

Por su parte, los corredores de la prueba de los 9 kilómetros, una vez que alcancen la Montaña Tirior bajarán por Hoya Pineda hasta la Montaña de Guía hasta el punto donde se inició la cita.

Finalmente, los organizadores de la carrera, Francisco Vaquero y Mercedes Quintana, se han mostrado “muy satisfechos” con el número de inscripciones y el “éxito” que está teniendo esta séptima cita.

Etiquetas
stats