Los mejores jugadores mundiales de pádel compiten hasta el domingo en Gran Canaria

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Angel Víctor Torres (c), y los jugadores canarios de pádel, Aday Santana (i) y Jordi Muñoz (d), posan durante la presentación del Abierto de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El pabellón Gran Canaria Arena acogerá hasta el próximo domingo a los mejores jugadores internacionales de pádel con motivo del Gran Canaria Isla Europea del Deporte 2017 Open, cuya final se disputará ese día, han informado este martes los organizadores durante la presentación del evento.

Esta prueba, quinta de la temporada del World Pádel Tour 2017, presenta el gran atractivo de ver a la pareja número uno del mundo integrada por Fernando Belasteguín Bela y Pablo Lima, el primero de los cuales regresa a las pistas tras su ausencia en los torneos de Valladolid y Mijas.

Ambos intentarán reeditar el título de campeones conquistado el pasado año en la capital grancanaria, donde deberán superar a difíciles adversarios entre los que destacan Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez, que vencieron en el pasado Mijas-Costa del Sol Open.

De igual forma, otra pareja que aspira a vencer en la isla es la integrada por Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro, quienes actualmente ocupan el segundo puesto en la clasificación mundial.

En el Gran Canaria Isla Europea del Deporte 2017 Open también se darán cita relevantes jugadores jóvenes, casos de Alejandro Galán, Juan Cruz Belluati, Juan Tello y Federico Chingotto.

Por otro lado, los padelistas locales Aday Santana y Jordi Muñoz han mostrado su satisfacción por poder jugar en su tierra, arropados por los aficionados locales, y su motivación por intentar hacer un buen papel en esta cita.

Al acto de presentación han asistido el vicepresidente y consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres; el director de Expansión Nacional de World Pádel Tour (WPT), Luis Torres, y los padelistas locales Aday Santana y Jordi Muñoz.

Luis Torres ha resaltado que WPD convierte a Gran Canaria durante la presente semana en el “epicentro del pádel mundial”, al contar con los mejores jugadores del mundo, incluido el argentino Fernando Belasteguín Bela, número uno del ranking, tras recuperarse de su operación de rodilla.

“Para WPT es un placer volver otra vez a esta isla y, sobre todo, a las magníficas instalaciones del Gran Canaria Arena, y espero que el público disfrute de la mezcla de deporte y espectáculo que representa este evento, en el que se presenciará el mejor pádel del mundo”, ha dicho.

Por su parte, Ángel Víctor Torres ha comentado que con esta prueba regresa Gran Canaria una de las grandes competiciones deportivas, por lo cual “estamos de enhorabuena”, ya que esta disciplina está bien asentada, cuenta con grandes adeptos y crece en la isla en número de participantes.

Etiquetas
stats