Unos 500 deportistas participarán en la Media Maratón de Puerto del Rosario

Efe

Puerto del Rosario —

La segunda edición de la Media Maratón de Puerto del Rosario, que se celebrará en la capital majorera el próximo 11 de octubre, prevé contar con alrededor de medio millar de participantes, ha señalado el Ayuntamiento de Puerto del Rosario en un comunicado.

En esta edición, los participantes de la Media Maratón de Puerto del Rosario pueden elegir entre las dos opciones que ofrece el evento, o bien la media maratón o la carrera popular.

La primera consta de 21 kilómetros y en ella los atletas deberán dar tres vueltas al circuito de 7.000 metros ubicado en la Avenida de Puerto del Rosario, mientras que los que tomen parte por la distancia corta, de siete kilómetros, tendrán que cubrir una única vuelta al trazado, completamente urbano, lineal y rápido, que transcurre junto al mar.

Como novedad en esta edición, la organización está ultimando incluir en la prueba una marcha solidaria, cuya participación se materializaría a través de la entrega de medio kilo de comida no perecedera con fines sociales.

El plazo de inscripciones para esta prueba, que aspira a convertirse en un evento de referencia para los deportistas locales y foráneos, ya está abierto y se cerrará el próximo 9 de octubre.

La competición está organizada por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario con la dirección técnica a manos de la empresa Top Time Eventos y cuenta con colaboración del Cabildo de Fuerteventura. Resaltar la participación del Centro Comercial Las Rotondas como patrocinador.

Etiquetas
stats