Más de 200 personas participan este domingo en la II Carrera 'El Infierno'

Cartel de la II Carrera de Montaña denominada El Infierno

Efe

Tegueste (Tenerife) —

La II Carrera de Montaña denominada El Infierno con motivo de la festividad de San Andrés, contará este domingo con un total de 201 personas atletas, una cita organizada por el Club Nekes Trail y el área de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste.

La carrera tendrá una distancia de 9,8 kilómetros, saldrá a las 10:00 horas, y discurrirá por senderos y zonas de viñedos, en sus diferentes categorías masculina y femenina (Señor, M40, M50 y M60).

El Ayuntamiento de Tegueste ha previsto un dispositivo de seguridad para ese día que contará con la presencia de personal de la Policía Local de la Villa, Protección Civil de Tegueste, Cruz Roja y los Bomberos Voluntarios del municipio.

Concretamente, el dispositivo previsto estará compuesto por 2 ambulancias (1 de ellas medicalizada), un equipo de rescate de bomberos formado por 6 personas y dos vehículos, 2 agentes de la Policía Local de Tegueste, 14 integrantes de Proyección Civil con dos vehículos, a los que habrá que sumar otras 20 personas de la organización del trail teguestero.

El concejal de Deportes, Heliodoro Hernández Herrera, ha recordado que el municipio “se va consolidando como un municipio puntero en la organización en carreras de montaña o de campo a través, además de en pruebas solidarias a favor de los más necesitados”.

Etiquetas
stats