El presidente de Canarias recibe a Valerón y al Rocasa

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo (d), recibe al futbolista de la UD Las Palmas Juan Carlos Valerón, que acaba de poner fin a su carrera. EFE/Ángel Medina G.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El futbolista de la UD Las Palmas, Juan Carlos Valerón, que acaba de poner fin a su carrera, y el equipo Rocasa Gran Canaria ACE, campeón de la copa EHF Challengue de balonmano femenino, han sido recibidos esta tarde por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

El titular del Ejecutivo regional ha departido con Valerón, quien precisamente un día después del título europeo conquistado por el Rocasa disputó su último partido oficial como futbolista, frente al Athletic Club de Bilbao en el Estadio de Gran Canaria, donde recibió el homenaje de la Unión Deportiva y sus aficionados.

El de Arguineguín ha entregado al presidente regional una camiseta con su ya mítico dorsal 21 y rubricada con una dedicatoria personal. A la cita han acudido también el vicepresidente de la entidad amarilla, Nicolás Ortega, y el director de comunicación del club, Larry Álvarez.

Antes de entrar a la sede de Presidencia, Valerón ha coincidido con las chicas del Rocasa Gran Canaria y se ha fotografiado con la capitana Davinia López, quien también abandona esta temporada la práctica del deporte.

El 'Flaco', de 40 años, pasará a desempeñar el cargo de capitán de honor y embajador del equipo grancanario, que la próxima temporada volverá a competir en la máxima categoría, en lo que supondrá la trigésima tercera campaña de la entidad en la elite del fútbol español.

Con anterioridad, Fernando Clavijo también ha recibido a directivos y jugadoras del equipo Rocasa Gran Canaria, que se proclamó campeón el pasado día 7 de la Copa EHF Challengue al derrotar al Kastamonu B. Genclik SK de Turquía.

El Rocasa, que ha llevado el trofeo conquistado hasta la sede de Presidencia en la capital grancanaria, aún aspira a lograr un nuevo título esta temporada.

Este sábado visitará al Granollers (18.00, hora de Canarias) en la penúltima jornada liguera, a la que llega igualado a 44 puntos con el Bera Bera, aunque el conjunto donostiarra lidera la clasificación gracias al 'gol-average' particular.

Su presidente, Antonio Moreno, ha manifestado que es “muy complicado” que el conjunto guipuzcoano falle en alguno de los dos partidos que le restan, por lo que tiene pocas esperanzas de lograr el campeonato liguero.

Moreno ha agradecido la recepción ofrecida por Fernando Clavijo, quien además se ha comprometido a transferir una cantidad de dinero pendiente -10.000 euros- pactada en la legislatura anterior y no abonada hasta ahora.

El presidente del Rocasa ha reconocido que el título de la copa europea EHF, “el primer gran éxito internacional” del club, les “obliga” a intentar revalidarlo la próxima temporada.

Etiquetas
stats