La prueba de slalom del Mundial de Windsurf comienza con 62 velocistas

El francés Antoine Albeau (FR192), el israelí, Arnon Dagan (ISR1), los francese, Cedric Bordes (Fra91) y Nicolas Warembourg (F531) y el Italiano Matteo Iachino (I140) (i-d) durante su participación en la primera fase de la prueba de slalom del Campeonato del Mundo de Windsurf de Fuerteventura que ha arrancado hoy, en la playa de Sotavento. EFE/Carlos De Saá

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La primera fase de la prueba de slalom del Campeonato del Mundo de Windsurf de Fuerteventura ha arrancado este miércoles, en la playa de Sotavento con 62 velocistas inscritos y con unas “inmejorables” condiciones de viento, ha indicado la organización en un comunicado.

Entre los velocistas que luchan por alcanzar el podio en la playa de Sotavento se encuentran los mejores del mundo en el ránking de la PWA (Asociación Profesional de Windsurfistas), entre ellos la gran figura del slalom, el francés Antoine Albeau.

El 23 veces campeón del mundo, que ha caído este año hasta la novena posición de la clasificación general, busca que las aguas de Fuerteventura le sean tan ventajosas como en ediciones anteriores.

Sus principales rivales y favoritos para alzarse con el primer puesto son su compatriota Pierre Mortefon y el italiano Mateo Iachino.

La rivalidad entre los grandes del slalom ya se ha materializado en el agua durante la primera jornada de competición con la final protagonizada en la primera de las rondas eliminatorias, entre Mateo Iachino y Antoine Albeau, y en la que se ha impuesto el italiano.

La lucha continuará este jueves con nuevas rondas eliminatorias en la playa de Sotavento, donde los velocistas seguirán sumando puntos para convertirse en el número 1 de la prueba de Fuerteventura.

Etiquetas
stats