El surfista Yael Peña disputará la prefinal del Eurojunior

El surfista canario Yael Peña

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El surfista canario Yael Peña ha logrado un cuarto puesto en la cuarta jornada del Eurojunior 2016, que se disputa en la playa marroquí de Anza, en Agadir, en la categoría sub'16, por lo que está de forma matemática clasificado para la prefinal, según informa la Federación Española de Surf.

Tras esta ronda, que se ha celebrado con olas de algo más de medio metro, aunque aumentaron de altura a medida que fue subiendo la marea, la selección española mantiene sus opciones de medalla en la clasificación general, empatada a puntos con el combinado portugués.

Las primeras mangas con representación española en entrar al agua fueron las de las rondas de repesca, donde el guipuzcoano Iker Amatriain fue primero en surf sub'16, por lo que sigue en competición, mientras que el también vasco Lander Dávila es primero en la categoría sub'18.

Por lo que se refiere al cuadro principal, el vizcaíno Oihan Aizpuru ha alcanzado la segunda posición en Longboard y competirá en la tercera ronda de una modalidad que se caracteriza por sus tablas de más de 2,5 metros de longitud.

En sub'14, el surfista de Zarutz Adur Amatriain concluyó tercero en su manga y se clasificó en la ronda de repesca, mientras que las también vascas Ariane Ochoa y Nadia Erostarbe, competidoras sub'18, tuvieron dispar suerte, ya que la primera ganó y se aseguró la inclusión en la prefinal, mientas que la segunda fue tercera y peleará en la repesca.

Asimismo, el surfista vasco Rubén Vitoria cerró la jornada clasificándose para la prefinal en la competición sub'18, en la que fue el segundo de una reñida manga.

Etiquetas
stats