Alistair Brownlee, el príncipe de Baréin o Daniela Ryf, estrellas en el Challenge Mogán de triatlón

Presentación del Gloria Challenge Mogán Gran Canaria 2017

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Casi 400 deportistas de 20 países participarán este sábado en la segunda edición del triatlón Gloria Challenge Mogán-Gran Canaria, entre ellos el británico Alistair Brownlee, doble campeón olímpico, y la suiza Daniela Ryf, campeona del mundo de la modalidad Ironman.

La prueba ha sido presentada este jueves por el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, y la alcaldesa del municipio turístico del sur de la isla, Onalia Bueno.

La competición consta de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie.

La prueba en el agua se disputará en un recorrido de ida y vuelta en la playa de Amadores, para seguir con la de ciclismo en un circuito entre Amadores y el puerto Mogán y terminar con la carrera pedestre entre Amadores y Puerto Rico.

De igual forma, en la presente edición los atletas que quieran iniciarse en el triatlón tendrán un recorrido más corto, con 1,9 kilómetros de natación, 40 en bicicleta y 10 de carrera.

En la competición está prevista la participación del príncipe de Baréin, Nasser bin Hamad Al Khalifa, gran aficionado a este deporte y patrocinador de uno de los principales equipos del mundo.

La prueba discurrirá por espectaculares parajes del municipio sureño, ya que Mogán se encuentra a 20 metros sobre el nivel del mar y cuenta con lugares ideales para la práctica del deporte, en un municipio que además se distingue por disfrutar de una temperatura media anual de 22 grados.

Etiquetas
stats