La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Sobre este blog

Apertura de las dos primeras escuelas en Las Palmas

Apertura de las dos primeras escuelas en Las Palmas

A 18 de febrero de 1769 año de nuestro Señor

El ilustre Consejo de Castilla ha tenido a bien dotar con 400 ducados a nuestra tierra para crear dos escuelas, dotando a cada una con 200 ducados para la enseñanza de las primeras letras en nuestra ciudad.

Ambas serán las primeras sin ser propiedad de la Santa Madre Iglesia la cual siempre había sido la que daba una educación en las letras y la lectura además de enseñar el Santo Catecismo y la palabra del Señor, siendo con el primero la manera de acercarse al pagano aborigen y poco a poco convertirle en la verdadera Fe cristiana, el excelentísimo Monseñor Romero ha tenido a bien tras su inconmensurable labor con la Santa Inquisición la creación de estas dos escuelas y de prestar toda su ayuda y conocimiento para ello. Aún no sabemos si en esta los maestros serán parte del clero o de la sagrada orden canariensis o por el contrario serán personas independientes a la Santa Madre Iglesia.

Esperemos que la apertura de estas escuelas haga que decrezca el nivel de analfabetismo de la ciudad, demos gracias al Consejo de Castilla por este nuevo avance y esperemos que Dios provea con gratitud este nuevo avance.

*Nota: Este contenido ficticio es una colaboración de Canarias Ahora con el juego Las hogueras del último Inquisidor , creado por La Casa de Los Enigmas .

Sobre este blog

Etiquetas
stats