Sobre este blog

El dramaturgo inglés William Shakespeare, admirador de los caldos canarios

William Shakespeare.

A 20 de junio de 1600 año de nuestro Señor

El conocido dramaturgo inglés William Shakespeare es un ferviente admirador de la tradición vinícola canaria, instaurada desde hace más o menos un siglo en las islas . El gran autor es un conocido bebedor de Jerez y vinos suaves, pero como hemos podido saber ha cambiado de preferencia y se ha pasado a los caldos vinícolas hechos en nuestro amado archipiélago los cuales incluso ha incluido en algunas de sus obras.

Pudimos ver en su obra Enrique IV esto:

“Por mi fe que habéis bebido demasiado vino canario, un vino maravilloso y penetrante que perfuma la sangre antes de que se pueda decir: ¿qué es esto?”.

Y también otro pasaje en la misma obra haciendo referencia a nuestros elaborados caldos:

“Falstaff-Tenéis las espaldas bastante anchas y no os preocupáis de los que os puedan ver detrás. ¿Llamáis a eso respaldar a vuestros amigos? ¡Maldito sea tal respaldo! Dame gentes que miren a la cara … Dame un vaso de canarias … Soy un bellaco, si bebí hoy.”

Como podemos ver el dramaturgo inglés es un ferviente admirador del vino de nuestras amadas islas, lo que no sabemos a cual de los caldos hace referencia, sabemos que es a un vino joven y suave, algo dulzón lo que creemos que es el malvasía, vino que comenzó a elaborarse hace más o menos un siglo tras la traída de parras venidas del vecino archipiélago de Madeira.

Esperemos que el Señor provea y podamos seguir elaborando estos buenos caldos que tanta fama están haciendo tener a nuestro amado archipiélago.

- Que yo sepa,

*Nota: Este contenido ficticio es una colaboración de Canarias Ahora con el juego Las hogueras del último Inquisidor, creado por La Casa de Los Enigmas.

Sobre este blog

Etiquetas
stats