Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rosa Díez y la 'rebelión magenta'

Rosa Díez abandonó en 2007 el PSOE para fundar UPyD.

Alesander García

La exdiputada y cofundadora de UPyD, Rosa Díez, acudirá a la Librería Gil de la Plaza Pombo de Santander este miércoles, a las 19.30 horas, para presentar su último libro 'Los aventureros cuerdos. Ocho años de rebelión magenta', en el que habla sobre su etapa en la formación política.

El libro habla sobre la creación de Unión Progreso y Democracia, partido político creado en el año 2007 por miembros del colectivo cívico ¡Basta Ya! y que nacía con lemas como defender el Estado, regenerar la democracia y plantar cara al viejo bipartidismo.

Después de cosechar los peores resultados de su historia, haber abandonado las causas judiciales contra la corrupción política que abanderaban y tras varias reyertas interna, Díez acabó por desligarse de la formación política dándose de baja en febrero de este año.

La política vizcaína escribe una obra que reflexiona sobre los movimientos políticos acontecidos durante el periodo de auge de la formación magenta y sobre la importancia que esta ha tenido en el desarrollo político de España.

Rosa Díez es autora de otros tres libros: 'Porque tengo hijos' (2006), 'Merece la pena: una vida dedicada a la política' (2008) y 'Es lo que hay. Debate' (2011).

Etiquetas
stats