Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

ACPT impugna las bases de los procesos de contratación de desempleados

elDiario.es Cantabria

ACPT ha anunciado que a partir de este jueves impugnará las bases generales y convocatoria del proceso de selección para la contratación laboral temporal de desempleados para la ejecución de los proyectos de los ayuntamientos de Cartes, Polanco, Miengo, Mancomunidad Miengo-Polanco, Santillana del Mar, Los Corrales de Buelna, Santa María de Cayón, Castañeda, Puente Viesgo, Piélagos, Santander, Camargo, Santa Cruz de Bezana y El Astillero.

En rueda de prensa, el portavoz de ACPT, Iván Martínez, ha denunciado que el hecho de que estos ayuntamientos puntúen por empadronamiento es una “vulneración muy grave y, sobre todo, ”muy perjudicial“ para los parados de Torrelavega, que se encuentran en ”inferioridad de condiciones“ a la hora de optar a las plazas convocadas por esos municipios.

En opinión de Martínez, todo el proceso “responde únicamente a los intereses partidistas del PP, que lo único que busca es apuntalar el caciquismo existente en Cantabria, poniendo en manos de estos caciques la decisión de quien entra y quién no en los ayuntamientos que gobiernan”. Según ha dicho, es “un claro ejemplo” de que el Partido Popular “quiere seguir manteniendo esa red de clientelismo que tan buen resultado electoral le ha dado hasta el momento”.

Como ejemplo de que el proceso solo responde a intereses electorales es que, según la orden publicada, el 75% de los contratados entrarían a trabajar en el primer semestre o lo que es lo mismo, antes del 24 de mayo, fecha de la elecciones municipales y autonómicas.

Así, Torrelavega solo podrá contratar para el segundo semestre del año a ocho trabajadores, es decir un 5,25% del total, lo que provocará “un grave problema de personal” para continuar prestando servicios como el de limpieza viaria o la Biblioteca Municipal entre otros departamentos.

Etiquetas
stats