Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

AMAT también derrota a las inclimencias

Salida de la Marcha de AMAT, tras cortar la cinta la vicepresidenta del Gobierno. | Nacho Romero

elDiario.es Cantabria

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha expresado su “apoyo y compromiso” con la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) por la “fundamental” tarea que realiza contra las drogas y la drogadicción.

Tezanos ha reiterado el apoyo del Gobierno y de su departamento “ahora y en el futuro” a la labor “tan extraordinaria e importante” que esta asociación realiza desde hace muchos años, por lo que ha felicitado a su Junta Directiva, al equipo de profesionales y también a los numerosos voluntarios que la conforman por el ingente trabajo que llevan a cabo.

Díaz Tezanos ha hecho estas declaraciones al término de la XXVIII edición de la Marcha Popular de AMAT que se ha celebrado este lunes en Torrelavega y que ha contado con una alta participación, a pesar de las inclemencias meteorológicas en forma de una pertinaz y -en ocasiones- copiosa lluvia.

La vicepresidenta ha estado acompañada por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y otros concejales del Consistorio, así como por varias personalidades de la vida pública de la capital del Besaya y del resto de Cantabria, que se han sumado a la gran participación popular, con familias enteras, quienes corriendo, andando o en bicicleta han cubierto el circuito, con salida y final ante la fachada de la antigua sede del Ayuntamiento.

La marcha ha constituido asimismo un acontecimiento deportivo-solidario-benéfico, ya que para la adquisición del dorsal como participante en la convocatoria ha sido necesario aportar dos euros, cuya suma está destinada a la financiación de AMAT y de sus importantes proyectos contra el mundo de la drogadicción.

stats