Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abren juicio oral contra la esposa del portavoz del PSOE de Argoños por chantajear al alcalde

Europa Press

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Santoña ha decretado la apertura de juicio oral contra la esposa del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Argoños, Jesús María Sárraga, por un intento de soborno al alcalde, José Barruetabeña. La apertura de juicio oral se produce después de que la Fiscalía haya presentado escrito de acusación contra la mujer, para la que pide la pena de diez meses de prisión por un delito de amenazas.

Según consta en el auto que puso fin a la instrucción del caso en abril de 2013, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a marzo de 2012, cuando la imputada pidió al alcalde “la cantidad de 350.000 euros a cambio de no revelar documentación presuntamente comprometida que su marido tenía en su poder y que podía causar perjuicio a éste y a otros empleados del Ayuntamiento de Argoños”.

La jueza instructora considera que los hechos denunciados por el alcalde son constitutivos de un delito de amenazas, por lo que una vez formulada acusación por parte de la Fiscalía, acuerda la apertura del juicio oral y declara como órgano competente para su enjuiciamiento el Juzgado de lo Penal de Santander. Asimismo, pide a la parte denunciante -el alcalde- que aporte la grabadora que contiene la grabación de la conversación con la acusada.

Etiquetas
stats