Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asamblea en defensa de la senda costera se personará para acceder al atestado del Seprona

Las obras han supuesto el vallado de madera de una buena parte de los acantilados

Europa Press

La Asamblea en Defensa de la Senda y Costa Norte de Santander ha acordado personarse como asociación para tener acceso a la documentación de que dispone la Fiscalía de Medio Ambiente sobre el proyecto de la senda, a raíz del atestado emitido por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil sobre las obras.

Fuentes de la asamblea han puntualizado, en declaraciones a Europa Press, que no se trata de iniciar ningún procedimiento judicial, sino que lo que pretenden simplemente es personarse como parte interesada en el expediente para acceder a toda la información sobre el proyecto que reiteradamente han solicitado a las administraciones y que no les han entregado o lo hacen “a cuenta gotas”.

Estas mismas fuentes han explicado que el atestado del SEPRONA se cursó en noviembre, a raíz de la denuncia presentada por miembros de este colectivo que ahora se ha constituido en asociación, y que este jueves, durante su última asamblea, ha presentado oficialmente su página web.

Además, la Asamblea en Defensa de la Senda y Costa Norte de Santander está preparando una presentación oficial, acompañada de un acto reivindicativo en el que pedirán a Costas que tome cuanto antes una decisión sobre la solución a adoptar.

En este sentido, desde el colectivo recuerdan que la obra tiene una suspensión temporal total y que pasados seis meses -plazo que vence en mayo-, habría que rescindir el contrato, con las consiguientes consecuencias “económicas”, y volver a licitar la obra. “Queda muy poco tiempo, queremos que se tome una decisión antes de llegar a ese extremo”, reclaman.

Etiquetas
stats