Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento espera que Sniace recupere su actividad antes de final de año

Los responsables municipales han recibido al equipo directivo de Sniace en el Ayuntamiento.

Laro García

Los máximos responsables políticos en el Ayuntamiento de Torrelavega, encabezados por el alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada (PRC), han recibido en la jornada previa al inicio de las protestas convocadas por el comité de empresa de Sniace al equipo directivo de la empresa para ratificar el apoyo del Consistorio al proceso de reapertura de la factoría. Incluso, se han atrevido a poner fecha y han mostrado su objetivo de que “antes de fin de año se reincorporen los primeros trabajadores”.

Cruz Viadero y López Estrada se han reunido este martes con una representación de la dirección de Sniace, con Blas Mezquita a la cabeza, al objeto de conocer “de primera mano” en qué momento se encuentra la reapertura. Según han explicado posteriormente, Mezquita les ha trasladado que el proceso “avanza dentro de su complejidad” y les ha informado de “los esfuerzos” que está realizando la empresa para cumplir todos los trámites encaminados a su reapertura. Entre ellos, la necesaria ampliación de capital o la actualización del plan laboral, un requisito que comunicó el día anterior a los trabajadores.

Al finalizar este encuentro, tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde han mostrado su confianza en que, “siendo conscientes de que los escollos son importantes, se van salvando y hay posibilidades de que la larga lucha de tres años de los trabajadores tengan su recompensa”. Además, han insistido en que desde el Ayuntamiento van a seguir en contacto “permanente” con la dirección y los trabajadores dado que se trata de un tema de “máximo interés” para Torrelavega y su comarca.

Etiquetas
stats