Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brun y su equipo se querellan contra Podemos por la denuncia “instigada” desde Madrid para “sofocar a los críticos”

Brun y su equipo se querellan contra Podemos por la denuncia "instigada" desde Madrid para "sofocar a los críticos"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Creen que dicha denuncia está “instigada” y “promovida” desde Madrid, desde la dirección nacional de Podemos, con una “clara intencionalidad política”: “sofocar al sector crítico”, según ha asegurado Brun en una rueda de prensa.

Acompañado por varios miembros de su equipo, ha indicado además que la resolución del Comité de Garantías regional para apartarles provisionalmente de las elecciones internas se basa en una prueba obtenida de forma “ilícita” e incluso “delictiva”, y que son “325 hojas” de “conversaciones privadas de WhatsApp”.

En la querella, que se interpondrá a lo largo de este lunes, 'Sí se puede' solicita, como medidas cautelares, que se suspenda la invalidación temporal de Brun y los otros tres compañeros afectados: Roberto Mazorra, Mariasun Arenado y Ángela Benito.

Y en caso de que esta resolución judicial no llegue “a tiempo” y no puedan ser votados (las primarias de Podemos para elegir a los candidatos al Parlamento están previstas del 25 al 29 de marzo) pedirán subsidiariamente que se suspenda este proceso de votaciones y, en caso de celebrarse éste, pedirán que se invalide y se convoque de nuevo.

“Iremos hasta donde haga falta para luchar contra una injusticia jurídica y una denuncia hecha con intencionalidad política”, ha avisado el abogado y líder de Podemos Santander.

Etiquetas
stats