Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria celebra múltiples concentraciones en señal de solidaridad con el pueblo francés

Rubén Vivar

Cientos de cántabros han querido mostrar este lunes su solidaridad con el pueblo francés tras los atentados llevados a cabo el pasado viernes en París, que han acabado con la vida de al menos 129 personas y han herido a otras 352. Instituciones, sindicatos, patronal y centros de enseñanza de todos los puntos de la comunidad autónoma han parado su actividad a las 12 horas para concentrarse y guardar un minuto de silencio.

El presidente y la vicepresidenta del Gobierno, Miguel Ángel Revilla y Eva Díaz Tezanos, y el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, han encabezado la concentración que se ha celebrado a mediodía ante la sede del Ejecutivo regional.

Con el minuto de silencio que se ha reproducido en todas las sedes de los edificios públicos, el Gobierno de Cantabria ha querido expresar su repulsa ante los atentados sufridos por la capital francesa, mostrar su solidaridad con el país vecino y especialmente con las víctimas. Además, las banderas del Ejecutivo regional han ondeado a media asta desde el pasado sábado hasta este mediodía.

El acto celebrado en el campus universitario, frente al Pabellón de Gobierno, ha sido secundado por cientos de alumnos, profesores, PAS y el equipo rectoral, con José Carlos Gómez Sal a la cabeza. El rector de la Universidad de Cantabria (UC) ha leído un manifiesto en el que advierte que “la violencia lleva a la violencia” y hace un llamamiento “a la justicia, a la ley, al entendimiento y a la paz”.

También las corporaciones municipales de los ayuntamientos de Cantabria han secundado el llamamiento realizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Igualmente, el Parlamento de Cantabria se ha sumado a la multitud de llamadas que se han celebrado por todo el país como muestra de duelo por los atentados. Junto a la presidenta, Lola Gorostiaga, han estado presentes los miembros de la Mesa, los portavoces de los cinco grupos parlamentarios con representación en la Cámara, así como gran parte de los diputados, funcionarios y personal de apoyo de los grupos.

Etiquetas
stats